Profoto B10, el flash ‘off-camera’ más pequeño de la compañía, ofrece 250 W con solo 1,5 kg

Profoto presenta su modelo de flash off-camera más pequeño hasta la fecha –con permiso de su speedlite A1para trabajar en exterior con las comodidades de un flash de estudio. Se trata del B10 250 AirTTL, una antorcha de poco más de 17 cm de largo y 1,5 kg de peso que ofrece una potencia de 250 W.

Profoto B-10 250 AirTTL
B10 250 AirTTL © Profoto

Pensado principalmente para fotógrafos de boda, ofrece prestaciones similares a las de sus modelos más potentes bajo un tamaño reducido para facilitar su portabilidad. Compatible con todos los modificadores de luz de la gama Profoto incluye, además, un práctico portafiltros frontal para colocar con facilidad los más habituales como un CTO, por ejemplo.

Profoto B-10 250 AirTTL
Controles similares a otros modelos Profoto en el B10 © Profoto

Ofrece una potencia máxima de salida de 250 W que se puede dosificar en diez pasos con sus correspondientes décimas. El tiempo de reciclaje, dependiendo como es lógico, de la potencia, varía desde 0.05 s hasta 2 s a máxima potencia.

Se puede configurar en modo TTL y dispone de sincronización a alta velocidad –HSS–. Para poder utilizarlo como luz continua en el caso de grabación de vídeo, la lámpara de modelado –de LED con intensidad variable– ofrece una luminosidad máxima de 2.500 lm y permite elegir la temperatura de color entre 3.000 K y 6.500 K, con un CRI entre 90 y 96.

Alimentado por una batería de Li-Ion, tiene capacidad para 400 disparos a plena potencia o 75 minutos de luz continua a plena potencia. La batería, de fácil acceso, se puede cargar mientras se está usando en un tiempo máximo de 90 minutos.

Profoto B-10 250 AirTTL
La batería se puede cargar mientras se está usando. © Profoto

El B-10 cuenta con una interfaz muy sencilla y similar a otros modelos Profoto por lo que se maneja de manera intuitiva. Se controla de forma inalámbrica con el Air TTL remote, con un A1. Incorpora Bluetooth por lo que también se puede controlar a través de la aplicación de Profoto desde la que se manejan todos los ajustes y se pueden descargar actualizaciones.

Profoto B-10 250 AirTTL
El Profoto B-10 250 AirTTL se puede controlar también con una aplicación específica para dispositivos móviles. © Profoto

Entendemos que un flash con esta potencia y frecuencia de disparo bajo una carcasa tan pequeña puede sufrir calentamientos. Sin embargo, en la documentación facilitada por el fabricante no se especifica ningún método pensado para disipar el calor.

El Profoto B10 estará disponible a partir del próximo mes de octubre a un precio de 1.335 € –estuche incluido– o en kit de dos unidades –más mochila de transporte– a un precio de 2.670 €.

Más información en la web de Profoto.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.