Profoto B1X – Flash para localizaciones con más potencia

Profoto anuncia su nuevo flash B1X, renovación del modelo B1, para iluminación de localizaciones y trabajos en exteriores, con un enfoque puesto en su mayor potencia. La compañía presenta también dos nuevos compactos reflectores OCF.

B1X © Profoto
B1X © Profoto

El Profoto B1X incorpora una fuente LED de modelado de 24 W que proporciona un 80 % más de potencia de luz respecto al modelo anterior, al mismo tiempo que su nueva batería de ion-litio –compatible con el B1– es capaz de obtener un 50 % más de capacidad sin por ello aumentar el tamaño o su peso, consiguiendo hasta 325 disparos a máxima potencia o 2 h de luz de modelado. El rango de potencias de hasta 500 W se traslada también a su modo HSS (High Speed Sync), con velocidades de hasta 1/8.000 s, y que ahora llega al mismo rango que en el modo de flash estándar, con 9 pasos o f-stops, ajustables en incrementos de 1/10 –mejora que se traslada también al modelo Profoto B1 con la correspondiente actualización de firmware–. Su peso es de 3 kg –batería incluida–.

B1X © Profoto
B1X © Profoto

Incorpora el sistema Air TTL para conectarse de forma inalámbrica con otros flashes compatibles. Por otro lado, los nuevos reflectores OCF (Off-Camera Flash), el OCF Zoom Reflector y el OCF Magnum Reflector –compatibles con los modelos Profoto B1, B1X, B2, D1 y D2– son de tamaño bastante compacto y pesan apenas 195 y 250 g, respectivamente. El OCF Zoom Reflector multiplica por un factor 1,2x la salida de luz efectiva a 2 m comparado con el reflector de base incluido con el Profoto B1X, mientras que el ligeramente más grande OCF Magnum Reflector consigue un factor de 1,8 x respecto al reflector estándar.

El precio del kit de base del Profoto B1X –que incluye 1 cabeza– es el mismo que el del B1, es decir, de 1.607 € –IVA no incluido–, mientras que el precio del kit con 2 cabezas –que incluye también una mochila y el cargador de coche– asciende hasta los 3.171 € –IVA no incluido–

Más información en el blog de Profoto y en la página de producto del Profoto B1X.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.