Profoto B2 Off-Camera Flash

Profoto B2 Off-Camera Flash, miniaturaEl conocido fabricante de equipos profesionales de iluminación, Profoto, presenta hoy oficialmente su nueva propuesta de sistema “B2 Off-Camera Flash”, diseñado para trabajar rápida y fácilmente en localizaciones.

 

 

/Profoto B2 Off-Camera Flash, con una antorcha

El sistema Profoto B2 Off-Camera Flash, que hace equipo con el Profoto B1 Off-Camera Flash presentado en 2013, se compone de un generador a baterías, antorchas y nuevos accesorios de tamaño y peso acordes con el concepto extremadamente portátil del mismo.
Parte de las buenas sorpresas que aporta el B2 para los usuarios de la firma, es que –puesto que también se puede emplear en el estudio– sus creadores lo han hecho compatible con todos los moduladores de luz del sistema Profoto en general.

/Profoto B2 Off-Camera Flash, artístico

El núcleo del sistema B2 es un pequeño generador a baterías con salidas para dos antorchas.  Con unas dimensiones de 6 x 8 x 17 cm y un peso de tan solo 1.965 gramos, incluyendo batería, correa y funda de transporte, puede colgarse del hombro o sujetarse en la cadera.

Por su parte, cada antorcha, junto con su cable y su anclaje y rótula para soporte, pesa 866 gramos.
Pero no nos dejemos engañar por el peso: las cabezas o antorchas B2 son de 250 julios y ofrecen por tanto una potencia aproximadamente cinco veces mayor que los “speedlight” o flashes de zapata más habituales.
Claro está que si usamos las dos salidas del generador, una para cada antorcha repartiremos esa potencia.

La capacidad asimétrica es total, a lo largo del equivalente de 9 puntos de diafragma, en ajustes de 1/10 de punto. Las antorchas no necesitan ir ventiladas, pues la luz de modelado es por LEDs, con una potencia equivalente a una lámpara halógena de 50 watios. Lástima que vayan a plena potencia y no ofrezcan proporcionalidad.
La batería es intercambiable y se anuncia que su autonomía será de hasta 215 flashes a plena potencia.

/Profoto B2 y B1 Off-Camera Flash, sistema
/Profoto B2 Off-Camera Flash, ventana Octa

Junto con el generador y las antorchas se presentan cuatro nuevas ventanas, un “snoot” o cono, un juego de “nidos de abeja” o “grids” y unas aletas o “barn doors” que doblan como portafiltros.

/Profoto B2 Off-Camera Flash, AirTTL

El B2 Off-Camera Flash puede controlarse TTL mediante el dispositivo de zapata AirTTL, disponible en la actualidad para Canon y Nikon.
 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.