Profoto C1 y C1 Plus, flashes de estudio portátiles diseñados para ‘smartphones’

Profoto ha anunciado los C1 y C1 Plus, sus primeros flashes de estudio diseñados específicamente para smartphones, con un tamaño compacto pero con capacidades más avanzadas que las que ofrecen los terminales móviles.

C1 © Profoto
C1 © Profoto

En palabras del CEO de la compañía, ‘a partir de ahora, Profoto se ha comprometido a apoyar a todos los creadores de imágenes, independientemente de la cámara que utilicen, ya sea un smartphone u otras cámaras. Contar con grandes flashes es la clave para crear grandes imágenes‘. Nadie duda hoy en día de la influencia de la fotografía móvil en la actualidad, y Profoto no ha querido dejar pasar la oportunidad de este boyante mercado.

C1 © Profoto
C1 © Profoto

Así pues, un aspecto clave de los nuevos C1 y C1 Plus son su facilidad de uso, ‘tan intuitivos como un smartphone‘. Una vez conectados a la app Profoto Camera en modo automático, solo es necesario apuntar y disparar, pues la aplicación se encarga de calcular la exposición y la potencia del flash en función de las condiciones lumínicas de cada momento.

C1 Plus © Profoto
C1 Plus © Profoto

Para aquellos usuarios que busquen una mayor capacidad creativa, el modelo C1 Plus ofrece además compatibilidad con distintas herramientas de modelado de luz, como el dome diffuser, los grids o los filtros de gel.

© Profoto

En cuanto a sus características técnicas, incorporan una luz LED con una salida máxima de 1.600 lumens para el modelo C1 y de 4.300 lumens para el C1 Plus –280 lumens para la luz de modelado– con una temperatura de color ajustable entre 3.000 y 6.500 K y un CRI>90.

Ambos disponen de conectividad inalámbrica Bluetooth con un alcance de hasta 300 m, pero solo en el caso del C1 Plus se integra un receptor AirTTL. Su batería de litio de 1.500 mAh permite realizar unos 2.000 disparos con una sola carga; la autonomía trabajando con luz continua a máxima potencia sería superior a los 30 minutos en ambos casos –hasta 40 minutos para el C1 Plus–.

C1 vs C1 Plus © Profoto
C1 vs C1 Plus © Profoto

En cuanto a sus dimensiones físicas, el Profoto C1 tiene un diámetro de 74 mm y un peso de 120 g, mientras que el C1 Plus llega a los 79 mm de diámetro para un peso de 176 g.

Los Profoto C1 y C1 Plus ya están disponibles a un precio de 300 € y 500 €, respectivamente.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Profoto.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.