Profoto Connect, el disparador remoto sin botones para flashes AirTTL

El nuevo Profoto Connect es un disparador remoto sin botones especialmente compacto y ligero, diseñado para simplificar al máximo su uso con los flashes AirTTL de la compañía, que además puede controlarse inalámbricamente desde la app Profoto.

El disparador Connect © Profoto
El disparador Connect © Profoto

Con este nuevo dispositivo, Profoto quiere llevar a la mínima expresión el diseño de un disparador remoto. Dispone de tres únicos ajustes: automático, manual y apagado. En el modo automático, al pulsar el disparador se calcula de forma automática la intensidad del flash necesaria, mientras que en el modo manual se permite un mayor control para ajustar la intensidad del flash según las necesidades. Estos ajustes de potencia pueden realizarse desde la propia unidad de flash o bien desde la app de la compañía, que se vincula inalámbricamente al Profoto Connect mediante Bluetooth.

El disparador Connect © Profoto
El disparador Connect © Profoto

También es posible acoplar el dispositivo a la zapata de la cámara para conectarla de forma inalámbrica al flash. El Profoto Connect hace uso de una conexión de radiofrecuencia a 2,4 GHz con un alcance de 300 m, e incluye una batería recargable de LiPo –Litio y Polímero, una de las más usadas para aplicaciones de control radio– con una autonomía aproximada de 30 h según el fabricante. Sus dimensiones: 45 mm de diámetro y casi de 3 cm de altura, por un peso de apenas 43 g.

El disparador Connect montado sobre la zapata de la cámara © Profoto
El disparador Connect montado sobre la zapata de la cámara © Profoto

El Profoto Connect estará disponible en versiones para Canon, Sony, Nikon, Fujifilm y Olympus, a un precio todavía no anunciado.

Más información en la web de Profoto.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.