Profoto D1 Air

Profoto, el especialista sueco en iluminación profesional presenta sus nuevos flashes monolíticos Profoto D1 Air.

Los Profoto D1 Air son compatibles con todos los accesorios moduladores de iluminación del sistema Profoto, y están disponibles en potencias de 250, 500 y 1000 julios (watios/segundo).

Tal como enfatizan los creadores de los Profoto D1 Air, se trata de equipos enteramente digitales, controlados por microprocesador y han sido calculados y dimensionados para ofrecer la mayor precisión y repetibilidad disparo tras disparo.
Así, se anuncia una precisión en la potencia o intensidad de disparo de ± 0,05 puntos de equivalente de diafragma, con un máximo de desviación de temperatura de color a lo largo de toda la escala de potencias, de ± 30 Kelvin.
Una corta duración del relámpago ayudará a congelar el movimiento con sujetos en rápida acción, como es el caso de determinadas situaciones de fotografía de moda.

Y hablando de escalas de potencia, los Profoto D1 Air ofrecen variación de la misma en el equivalente de 7 puntos de diafragma, en incrementos de 1/10 de punto.
Esa mínima potencia ajustable permitirá a los fotógrafos emplear aberturas de diafragma más abiertas, lo que puede ser conveniente cuando se desee un foco más selectivo, debido precisamente a que, en fotografía digital, muchas combinaciones de tamaño de captor y focal de objetivos ofrecen profundidad de campo mayor de lo deseable para determinadas aplicaciones. Igualmente, algunas cámaras digitales parten de ISO 200 equivalente como sensibilidad mínima.

Los creadores del Profoto D1 Air parecen estar especialmente satisfechos del diseño del reflector incorporado de forma solidaria en cada unidad monolítica. Aunque no son los únicos realmente en ofrecerlo, al parecer el diseño se ha cuidado especialmente a efectos de que haga sinergia con el resto de modulares de luz, desde los humildes paraguas a los más refinados reflectores, Fresnel, etc. Es especialmente de alabar que –según se afirma– minimice la luz dispersa, perdida.


Menú de control, en pantalla

El sistema Profoto D1 Air permite disparar los flashes sin necesidad de cable, hasta 300 m de distancia, y adicionalmente, si conectamos el D1 a una compacta unidad Profoto Air USB, podremos controlar, desde nuestro Mac o PC, inalámbricamente, todo un estudio fotográfico basado en los nuevos monolíticos Profoto D1 Air.

Otros refinamientos de los Profoto D1 Air son los siguientes:

• Cobertura de vidrio opcional, que protegerá lámpara de modelado y tubo de flash, además de permitir un control adicional sobre las características de calidad de la luz.
• Baterías externas opcionales para uso “on location”.
• Con un consumo máximo de 800 watios, está preparado para ser utilizado con generadores a gasolina/gasoil, sin problemas de sobretensiones.
• Turbina de ventilación para uso continuado libre de problemas y máxima longevidad de los componentes.
• Sistema de protección térmica adaptativo, que regula automáticamente y permite hasta 1.500 disparos/hora a plena potencia.
• Lámpara de modelado halógena de 300 watios.
• El bloque de iluminación propiamente dicho es “enfocable”, lo que –para cada modulador de iluminación– permite crear efectos de luz diferentes.
• Se comercializa en flexibles configuraciones de "kit" o individualmente.

Distribución  Innovafoto.com
Subdistribución  Rodolfo biber, S.A.
 
 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.