ProGrade muestra la primera tarjeta CFexpress con 1 TB y hasta 1.400 MB/s

ProGrade, compañía de reciente creación formada por antiguos ejecutivos de la difunta Lexar, ha aprovechado el NAB Show 2018 para mostrar al público el primer prototipo de tarjeta CFexpress con 1 TB de capacidad.

Prototipo de tarjeta de memoria CFexpress de 1 TB © ProGrade
Prototipo de tarjeta de memoria CFexpress de 1 TB © ProGrade

El CFexpress es el último estándar de la CompactFlash Association, y que está llamado a sustituir los actuales formatos CFast y XQD. De hecho, el CFexpress es retrocompatible con este último tipo de tarjetas, con unas dimensiones de 29,6 x 38,5 x 3,8 mm –en su formato tipo B–. En el white paper publicado por la firma se pueden ver todos los detalles de este nuevo formato.

Especificaciones de CFexpress 1.0 tipo B © ProGrade
Especificaciones de CFexpress 1.0 tipo B © ProGrade

Según las especificaciones oficiales de dicha asociación, la prima versión para este nuevo formato –CFexpress 1.0– es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 1.970 MB/s, aproximadamente el doble que las tarjetas XQD 2.0. Si bien el prototipo de tarjeta CFexpress de 1 TB de ProGrande no llega a este máximo, su velocidad de lectura anunciada de hasta 1.400 MB/s se acerca notablemente.

Según la compañía, estas nuevas tarjetas –junto con modelos de 256 y 512 GB– deberían llegar a finales de año.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.