Prototipo de Panasonic para streaming VR 360º en 4K

En la pasada feria de equipamiento profesional para broadcasting Inter BEE 2016, Panasonic mostró un prototipo funcional de una sistema de grabación de 360º para poder emitir en streaming vídeo 4K en directo.

Prototipo Panasonic VR 360º 4K © Cinema 5D
Prototipo Panasonic VR 360º 4K en el pasado Inter BEE 2016 © Cinema 5D

El sistema está compuesto por 4 módulos de cámara distintos conectados entre sí a un procesador central independiente que se encarga de generar una secuencia de resolución 4K a 360º, de modo que pueden ser visualizada con un casco de realidad virtual (VR). El proceso de ensamblaje es suficientemente rápido para que el sistema solo añada un retardo de procesado de 0,3 s, lo que permite realizar un streaming prácticamente en tiempo real de cualquier evento. Según la información facilitada por Panasonic durante la International Broadcast Equipment Exhibition 2016, aún no se conocen los futuros planes de comercialización de este producto, pero está claro que se trata de una clara apuesta por parte de la compañía en adelantarse en el mercado de la realidad virtual y su streaming en directo.

Fuente: Cinema 5D

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.