Ricoh Theta 360º – Prototipo 4K

Ricoh Theta 360º – Prototipo 4K

En la próxima edición del NAB Show se podrá ver un prototipo de la familia Theta con capacidad de grabar vídeos 360º en 4K

295
Compartir

Hace tan solo unas horas Ricoh liberaba la información referente a la evolución de la familia Theta, que se podrá ver en la inminente edición del NAB Show 2017. Aún en desarrollo este nuevo modelo será capaz de grabar y emitir en directo vídeos 360º en 4K.

Prototipo de la Theta 360º 4K, visible en la próxima edición del NAB Show 2017. Ricoh
Prototipo de la Theta 360º 4K, visible en la próxima edición del NAB Show 2017 © Ricoh Imaging

Con una gran parte de su información técnica en forma de incógnita, Ricoh anunciaba ayer noche a los medios este modelo en desarrollo de su familia Theta, presente en el mercado desde 2013, orientada a la grabación sencilla y ultraportable de vídeos 360º.

En esta ocasión la renovación viene de la mano de la resolución, aumentando hasta el estándar 4K su capacidad de grabación y emisión en directo. La cadencia de trabajo anunciada en su –por el momento– escueta ficha técnica es de 30 fps.

El audio será recogido por un micrófono de cuatro canales, incorporado en el liviano diseño característico de toda la serie, pudiendo captar una sensación más espacial del sonido ambiente.

Un sistema operativo basado en Android operará en aras de conseguir un uso intuitivo, muy afín al mundo móvil y capaz de evolucionar –vía actualizaciones de software– en el futuro.

De momento se desconoce tanto el nombre final, como el precio de este equipo; la disponibilidad por el momento está marcada para finales de 2017. Entendemos que muchas de estas incógnitas serán resueltas durante la presente edición del NAB Show, sobre el que haremos una cobertura en directo en los próximos días.

Compartir
Manuel San Frutos
Licenciado en Bellas Artes con estudios parciales en Historia del Arte y Antropología. Funambulista entre la estética y la práctica fotográfica, que imparte y publica regularmente desde 2005 para diferentes audiencias y medios. En estos momentos, centrado en la coordinación de un equipo del cual no podría estar más orgulloso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.