Proyector Home Cinema Sony VPL-VW550ES – Con panel 4K nativo

Sony ha anunciado, durante la IFA 2016, un nuevo proyector Home Cinema con panel 4K nativo. El Sony VPL-VW550ES SXRD 4K, compatible con la tecnología HDR 4K, se perfila como el sucesor del VPL-VW520ES, con mejoradas prestaciones en cuanto a la calidad de imagen.

VPL-VW550ES © Sony
El VPL-VW550ES, proyector Home Cinema con 4K nativo © Sony

El nuevo proyector de Sony se convierte en el nuevo tope de gama de la familia Home Cinema 4K, que ofrece ahora un contraste dinámico de 1:350.000, contra 1:300.000 respecto al anterior modelo de gama alta, el VPL-VW520ES. Sin embargo, se mantienen las características de la lámpara HPM –High Pressure Mercury– de 280W, con sus 1.800 lumens de intensidad –se esperaba un aumento del brillo respecto el modelo anterior–. También se mantiene la capacidad de proyectar contenido 4K –4.096 x 2.160 píxeles– hasta 60 fps, y sigue usando una señal con 8 bits de cuantificación y un submuestreo de croma YCbCr 4:2:0, por lo que tampoco hay mejoras en este aspecto.

VPL-VW550ES © Sony
El VPL-VW550ES ofrece 1.800 lumens y contraste dinámico de 1:350.000 © Sony

Seguimos también disponiendo del espacio de color ampliado BT.2020 especialmente diseñado para contenido 4K –y 8K–, superior al empleado para los contenidos HD –High Definition– y SD –Standard Definition–. El Sony VPL-VW550ES dispone además del último estándar HDMI –HDR para 4K/24 p y 4K/60 p– así como de la conectividad HDCP 2.2 para ambos terminales –HDMI1 y HDMI2–. Por otro lado, tal como destaca la firma, se trata de un proyector relativamente «compacto» –14 Kg– teniendo en cuenta sus características.

VPL-VW550ES © Sony
El VPL-VW550ES pesa «solo» 14 Kg © Sony

Con tecnología SXRD

Prácticamente sola durante muchos años en el mercado de los proyectores con 4K nativo –sin interpolación ni mejoras electrónicas a partir de resoluciones inferiores–, Sony sigue mejorando las prestaciones de sus proyectores basados en la tecnología SXRD 4K –Silicon X-tal Reflective Display–. Utilizada por la firma para sus propios chips de proyección 4K, está disponible en muchos de sus proyectores para uso profesional –cine, museos, auditorios, etc.–, y busca combinar lo mejor de las tres principales tecnologías aplicadas hoy en día en los proyectores –H-LCD, DLP y LCoS–, tal como detalla la compañía en su whitepaper.

Chip SXRD 4K © Sony
El chip SXRD 4K que equipa el proyector © Sony

El Sony VPL-VW550ES –como el VPL-VW520ES– está formado por 3 matrices SXRD, dando lugar a un total de 4.096 x 2.160 x 3 puntos de luz, es decir, 26 millones de píxeles. Teniendo en cuenta el tamaño de cada uno de estos chips –0,74″ de diagonal–, se trata de una densidad bastante elevada, que tiene un gran peso en los costes de fabricación para poder asegurar una fiabilidad acorde a las prestaciones. Los chips SXRD 4K de Sony permiten también proyectar 4 entradas Full HD –1.920 x 1.080 píxeles– de forma simultánea.

 SXRD 4K © Sony
Los proyectores SXRD 4K permiten combinar 4 imágenes Full HD de forma simultánea © Sony

Disponible en colores blanco y negro a partir del próximo mes de octubre, el precio estimado de este nuevo proyector –10.000 €– no lo hace especialmente barato, teniendo en cuenta que el modelo inferior, el VPL-VW520ES –cuyo precio inicial cuando salió al mercado fue también de 10.000 €– cuesta ahora la mitad… y ello sin contar con los precios bastante más ajustados de la competencia.

VPL-VW550ES © Sony
Pese a sus avanzadas características, es bastante posible que el alto precio del VPL-VW550ES disuada a muchos de sus potenciales compradores, aunque es el precio a pagar para estar en la vanguardia de la tecnología © Sony

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Sony VPL-VW550ES (en inglés).

2 Comentarios

  1. Hola estoy buscando el modelo ve520.. veo que se refiere en el precio , cuesta la mitad ahora , donde lo podría conseguir ? Si eran 10.000 eu , en 5.000? Gracias

    • Estimado David, lamentablemente no disponemos información sobre el canal de venta de ese equipo, si la consulta la hace desde España, lo más óptimo sería consultar en tiendas especializadas de material profesional tales como Fotocasión (Madrid), Fotoruano Pro (Palma de Mallorca) o Casanovafoto (Barcelona). Saludos

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.