Ricoh Caplio R5: nuevo firmware

Ricoh Caplio R5

Ricoh anuncia su primera actualización de firmware para su Caplio R5…

 Ricoh Caplio R5

Se trata de la versión de firmware 1.4.4 para lel todavía muy reciente modelo de cámara, y mejora el rendimiento en determinados apartados de su funcionamiento.
Un aspecto que puede llegar a ser importante es que se mejora la seguridad en la transmisión de datos de la cámara hacia la tarjeta de memoria, lo que hace pensar que se podría haber detectado algún riesgo de pérdida de datos en circunstancias muy especiales, si bien no se aporta por parte de la firma información adicional alguna al respecto.
Una segunda, y no menos interesante mejora afectaría al sistema automático de ajuste de blancos.
Como es habitual, el usuario puede descargar por Internet el nuevo software, con las cautelas normales de operar siempre, según las instrucciones, con una batería a plena carga.
En el caso de fallo de la batería durante la actualización, se corre el riesgo de tener que enviar la cámara a taller.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.