Tokina 70-200 mm f/4 FX y 12-28 mm f/4 DX

alt  alt

Tokina ha presentado, hace pocas horas, dos objetivos zooms, un tele 70-200 FX para el formato «double frame» 24×36 mm, y un angular 12-28 mm DX para el formato APS-C. Ambos zooms tienen como característica común ser de apertura constante f/4, característica asociada normalmente a los objetivos de gama «profesional».

Tokina AT-X 70-200 F4 PRO FX VCM-S

Este objetivo, una maqueta del cual ya fue anunciada durante la pasada edición de la CP+, hace exactamente un año, cubre las típico rango focal de 70 a 200 mm común a este tipo de zooms tele.

alt
AT-X 70-200 F4 PRO FX VCM-S

Dispone de un mecanismo de estabilización VCM de hasta 4 pasos (según fabricante) y de un enfoque por motor ultrasónico. Su distancia mínima de enfoque es de 1 m y su magnificación de aprox. 1:3.5.
Su estructura óptica se compone de 19 elementos dispuestos en 14 grupos, y de momento no se conocen más detalles sobre la composición de éstos.
En cuanto a dimensiones, este zoom mide algo menos de 17 cm de longitud, y calza filtros de 67mm de diámetro. Su peso, apenas rebasa el kilo.

Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX

Este objetivo zoom angular sustituye al anterior modelo 12-24 mm f/4 de la firma, ganando unos mm en el extremo largo, por tanto. Montado en una cámara de formato APS-C y factor de recorte 1,5x, obtendríamos una distancia focal de 18-42 mm equivalente.

alt
AT-X 12-28 F4 PRO DX

A diferencia del zoom tele, este zoom angular no lleva ningún sistema de estabilización (menos critico, de todos modos, que en el caso tele). La distancia mínima de enfoque es de solo 25 cm y su ratio de magnificación de aprox.1:5.
Su estructura óptica se compone de 14 elementos en 12 grupos, sin más detalles sobre su composición de momento.
Con una longitud de 9 cm, su peso asciende a los 600 g. El diámetro para los filtros es de 77 mm.

De momento, se desconocen precios y disponibilidades.

Más información en la nota de prensa oficial (de momento, sólo en japonés) y en DPreview (en inglés).

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.