Raspberry – Módulo de cámara de 8 Mpx

Raspberry, conocida por su micro-ordenador «todo en uno» de bajo coste, ha anunciado una actualización de su módulo de cámara, que ahora pasa a disponer de una resolución de 8 Mpx. y de un mejor comportamiento en situaciones de escasa luz.

Módulo de cámara de luz visible Raspberry
El nuevo módulo de cámara de luz visible de Raspberry, con sensor Sony de 8 Mpx.

Su primer módulo de cámara fue lanzado de hecho tres años, y por entonces disponía de una resolución de 5 Mpx. Utilizaba un sensor OmniVision OV5647, que entró en fin de vida a finales de 2014, motivo por el cual Raspberry ha decidido integrar ahora el sensor Sony IMX219, con una resolución de 8 Mpx., y con un mejor rendimiento gracias a los avances tecnológicos acontecidos desde entonces. El precio del módulo, sin embargo, ha permanecido inalterado, situándose en 25 dólares.

Raspberry Pi con módulo de cámara
Raspberry Pi con módulo de cámara

Según Raspberry, las pruebas realizadas hasta el momento con el nuevo módulo de Sony han resultado muy satisfactorias, tanto a nivel de la calidad de imagen final como de la sensibilidad del sensor. El anterior módulo de cámara de Raspberry fue, de hecho, el primero de los accesorios oficiales compatibles con el Raspberry Pi, y ha sido utilizado en muchos proyectos científicos y educativos hasta la fecha.

Más información en el blog oficial de Raspberry.

Raspberry Pi 2
El micro-ordenador Raspberry Pi 2

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.