Respaldo digital Sinarback S 30/45

El prestigioso fabricante suizo de productos fotográficos de alta calidad, Sinar –en la actualidad propiedad de Leica– ha presentado en Photokina un nuevo respaldo digital pensado especialmente para trabajo en localizaciones, tanto durante sesiones fotográficas como para rodajes de imagen en movimiento.

Respaldo digital Sinar S30/45
Respaldo digital Sinar S30/45

Su pantalla de alta resolución de 3” ofrecería una perfecta supervisión de las imágenes en cualquier situación, al permitir el sensor empleado Live-View. Con un sensor Leica CMOS de 37,5 Mpx extremadamente sensible y un procesador Leica Maestro II, se alcanzan valores ISO de hasta 12.500 garantizando la máxima calidad. Así mismo permite grabar vídeo en HD y 4K. Ofrece ajuste de blancos automáticos, por medición previa y también con los preajustes clásicos.

Respaldo digital Sinarback S30/45
Sensor Leica CMOS de 37,5 Mpx para el respaldo digital de Sinar

Cuenta con conexión WLAN para poder trabajar desde una Tablet y dos ranuras para tarjetas, Compact Flash y SD. Permite el disparo a distancia a través de conexión USB 3.0 para poder enviar los datos directamente al software específico del fabricante, Sinar Capture Flow.

Para facilitar el uso con objetivos Leica S se ofrece un adaptador Sinar S-CS que completa un sistema compacto de uso sencillo, al poder emplear directamente sobre el respaldo y adaptador, los citados objetivos, que incorporan obturación propia central (Central Shutter).

Adaptador Sinar S-CS
Adaptador Sinar S-CS para poder trabajar con objetivos Leica-S

Según la firma, el Sinarback S 30/45 ofrecería un rango dinámico equivalente a 15 pasos, con una profundidad de 16 Bit, ofreciendo archivos en formatos DNG, DNG+ y JPEG, así como en combinaciones de ellos. El buffer es de 2 Gb y permitiría series ilimitadas en JPEG y hasta secuencias de 14 fotogramas en DNG.

Para evitar confusiones y aunque no se indica en la nota de prensa original en alemán que hemos recibido, deben tenerse en cuenta algunos aspectos. La utilización ideal de este respaldo sería mediante cámaras técnicas, incluyendo las de Alpa. Con objetivos que cubran un círculo de imagen de diagonal superior a la del formato 30 x 45 mm, y siempre que la cámara lo permita, podrían hacerse ciertos movimientos, por ejemplo los correctores de perspectiva. No con los ya citados de tipo S-CS. Ahora bien, aunque se especifica que no hay filtro de paso bajo, este sensor, empleado en las cámaras Leica S de formato medio, sí que lleva microlentes, y ello podría representar un factor limitador para según qué movimientos.

El precio, antes de IVA es del entorno de 13.450 €

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.