Ricoh añade una pequeña pantalla OLED y vídeo 4K a su cámara de 360º Theta SC2

Ricoh acaba de anunciar la nueva Theta SC2, la renovación de su compacta cámara de 360º de entrada de gama, que ahora es capaz de grabar vídeo esférico en resolución 4K.

Theta SC2 © Ricoh

Lanzada en octubre de 2016, la Ricoh Theta SC original –’Standard Class’– se presentó como la cámara esférica de 360º más asequible de la compañía, por debajo de los modelos Theta S –por aquel entonces– o Theta V. Al igual que esta última, la nueva SC2 permite ahora grabar vídeo esférico 4K a 30p, aunque carece de las opciones de audio espacial de 360º más avanzadas que continúan siendo específicas al modelo V.

Además de las mejoras en vídeo, la Theta SC2 incorpora ahora una pequeña pantalla OLED que permite visualizar los modos de ajuste o la capacidad de carga restante de la batería. Asimismo, gracias al botón incorporado, es posible cambiar al modo de temporizador automático de forma autónoma. También se han añadido mejoras de software, como la detección de rostros.

El resto de características técnicas  dos captores CMOS de 1/2,3″ para ofrecer un total de 14 Mpx. equivalentes esféricos y dos ópticas fijas con abertura máxima f/2– son idénticas a las usadas en los modelos anteriores. 

Con un peso de aproximadamente 100 g, la Ricoh Theta SC2 se posiciona como una cámara de 360º compacta orientada a vloggers y demás usuarios que deseen compartir imágenes y vídeos esféricos fácilmente a través de las redes sociales.

Theta SC2 © Ricoh
Theta SC2 © Ricoh

La Ricoh Theta SC2 estará disponible en 4 colores diferentes a mediados del próximo mes de diciembre de 2019 a un precio de 300 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Ricoh Theta.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.