Ricoh anuncia un compacto Pentax HD 35 mm f/2 FA para réflex ‘full frame’

Ricoh Imaging anuncia el nuevo objetivo angular de focal fija Pentax HD 35 mm f/2 FA AL diseñado para cámaras de «formato completo» (24×36 mm), con nuevos recubrimientos ópticos para responder a las exigencias de las últimas réflex de la compañía.

Pentax HD 35 mm f/2 FA AL © Ricoh Imaging
Pentax HD 35 mm f/2 FA AL © Ricoh Imaging

Equivalente a 53,5 mm cuando se usa en cámaras réflex de formato APS-C, se trata de una evolución del Pentax 35 mm f/2 FA AL al cual se le añadido el recubrimiento HD de la marca, lo que permite mejorar la calidad de imagen del objetivo y adecuarse a las altas resoluciones de las últimas réflex de la compañía, como la Pentax K-1 Mark II. Dispone también de un recubrimiento SP en la lente frontal contra las manchas, aunque no incluye protección contra las inclemencias del tiempo. En su barrilete incorpora un anillo de aperturas así como una pequeña pantalla para mostrar la distancia de enfoque. Destaca, asimismo, por su tamaño compacto –su peso es inferior a los 200 g– y un precio asequible.

Pentax HD 35 mm f/2 FA AL
Datos generales
Fecha anuncio Ene. 2018
Montura Pentax KAF
Formato «Formato completo» (24×36 mm)
Tipo Angular
Longitud focal 35 mm
Estabilización óptica No
Diafragma
Apertura máxima f/2
Apertura mínima f/22
Número de palas 6
Esquema óptico
Número de lentes 6
Número de grupos 5
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque 30 cm
Factor de reproducción 1:6 (0,17x)
Motor de enfoque N.D.
Dimensiones
Longitud 4,5 cm
Diámetro máximo 64 mm
Diámetro de filtro 49 mm
Peso 193 g
Sellado Sí/No
Tabla de especificaciones © Albedo Media

El Pentax HD 35 mm f/2 FA AL estará disponible el próximo 22 de febrero a un precio de 400 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Ricoh Imaging.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.