Ricoh GR II – GR con NFC y Wi-Fi

Ricoh presenta su «GR II», una variante actualizada con conectividad NFC y Wi-Fi, de su GR, una compacta de alta gama, muy en la línea general de Ricoh, dotada de un sensor CMOS APS-C de 16 Mpx.

Ricoh GR II © Pentax Ricoh Imaging
Ricoh GR II © Pentax Ricoh Imaging
Ricoh GR II © Pentax Ricoh Imaging
Ricoh GR II © Pentax Ricoh Imaging

Al igual que su antecesora sin conectividad, la Ricoh GR II se configura en torno a un chasis en aleación de aluminio y magnesio sobre el que se integra –además del sensor mencionado– un objetivo equivalente a un 28 mm f/2,8 de refinada composición a partir de siete lentes (más un filtro interno ND de inserción opcional), de las cuales dos son aesféricas y una en vidrio de alto índice de refracción y baja dispersión cromática.

Ricoh GR II © Pentax Ricoh Imaging
Ricoh GR II © Pentax Ricoh Imaging

El filtro ND interno –visible en la ilustración– permite usar grandes aberturas de diafragma incluso bajo iluminación relativamente intensa, y de esa forma no solo conseguir enfoque selectivo y bokeh armónico, sino también huir de aquellas pequeñas aberturas que propician la pérdida de calidad de imagen por difracción.

Ahora, con la conectividad NFC y Wi-Fi –por primera vez en una GR– la GR II nos ofrece dos aplicaciones diferentes. Por un lado, «GR Remote«, desarrollada exclusivamente para la GR II, permite cómodamente realizar determinados ajustes de cámara a través de un dispositivo móvil, de forma similar a aquellos a los que se puede acceder por vía de la pantalla LCD de la cámara. Permite navegar entre las diferentes imágenes y transferirlas, así como disparo remoto con comprobación previa por Live-View, y por supuesto ajustar el valor de abertura de diafragma y el índice ISO. También permite «resetear» todas las funciones remotamente.

GR Remote © Pentax Ricoh Imaging
GR Remote © Pentax Ricoh Imaging

Por otro lado, «Image Sync», similar a lo disponible en las DSLR de la firma, que ofrece una interfaz intuitiva que permite navegar entre las imágenes en un dispositivo móvil, así como transferir aquellas seleccionadas a otro dispositivo o «subirlas» a la web.

Ricoh GR II © Pentax Ricoh Imaging
Ricoh GR II © Pentax Ricoh Imaging

La nueva GR II conservando la componente fotográfica de la Ricoh GR original, ofrece seis nuevos modos de efectos, para un total de 17. Su precio es es de 800 €.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.