Ricoh: ¿nuevo sistema?

Cruzando información muy poco nítida, a partir de tres fuentes muy distintas, hemos podido llegar a la conclusión de que Ricoh puede estar preparando algo significativo y hasta cierto punto novedoso.

Y decimos “hasta cierto punto”, no ya por las tendencias actuales de la industria, sino más bien por los antecedentes de Ricoh.

Aunque ahora Ricoh “nos suena” a cámaras compactas digitales sofisticadas, de altas prestaciones, quizá no debiéramos olvidar que Ricoh ha tenido en su haber una larga lista de cámaras réflex monoculares y además con prestaciones muy avanzadas y originales, desde las alimentadas por energía solar a las que gozaban de modos específicos para fotografiar pantallas de televisión según los estándares PAL, NTSC; SECAM…

Lo indicamos en el sentido de que a Ricoh no le falta experiencia en la fabricación de ópticas, y desde luego mucho menos en la fabricación de cámaras y objetivos intercambiables, con sus correspondientes monturas. La que utilizaba Ricoh en sus SLR analógicas era la popular “Pentax K”, compatible con alguna que otra marca en la época… y ahora. O sea, que licencia debe tener o haber tenido.

¿Le costaría mucho a Ricoh crear un estándar propio para entrar en competencia con el concepto EVF del estilo del Micro Cuatro Tercios (MFTS)? No parece que sea así, y por tanto “el revolucionario” sistema del que hemos oído hablar podría ser un sistema Ricoh de cámaras y objetivos intercambiables al estilo MFTS citado.

Tecnología y capacidad de desarrollo no le faltan. Lo lógico sería que se creasen cuerpos bastante delgados, con una montura propia o “Micro Pentax-K” en la que se pudiesen acoplar, mediante adaptador otros objetivos Pentax antiguos.

Pero podría ser una montura nueva, enteramente distinta, o quizá, puestos a lucubrar quizá un tanto excesivamente, una montura compatible con futuro sistema NX de Samsung. Pero lo que si es seguro, es que Ricoh “trama” algo distinto de sus cámaras compactas de óptica fija actuales.Tendría su"chispa" que mientras Canon y Nikon miran por encima del hombro aparentemente a estos sistemas, no ya firmas como Olympus, Panasonic o Samsung sino también la innovadora Ricoh se adelantasen en el mercado.

Lo que deducimos más arriba es más por "los silencios" y las "miradas de poker" que por otra, pero que "algo hay" es 100% seguro. Al tiempo.

Más cierto que lo de la Leica M9 lista para el 090909.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.