Ricoh Keenai – Servicio de gestión y almacenamiento de fotografías

La compañía Ricoh anuncia un nuevo sistema de gestión y almacenamiento de fotografías, denominado Keenai, y que permite sincronizar fotografías y vídeos entre diferentes plataformas y dispositivos.

Keenai © Ricoh
Servicio Keenai © Ricoh

Según la compañía japonesa, se trata del único servicio capaz de conectar todas las cámaras y plataformas entre sí. Es compatible con los sistemas operativos macOS y Windows y sus equivalentes móviles, iOS y Windows Phone, además de Android. Con un enfoque orientado a la facilidad de uso, la nube de Ricoh permite compartir y sincronizar todo el contenido entre estas plataformas, pero también permite subirlo directamente desde cámaras con conectividad Wi-Fi o bien equipadas de tarjetas SD WiFi Toshiba FlashAir o Eyefi Mobi.

Aparte del primer mes gratuito de uso del servicio, el coste de Keenai es de 5 $ al mes –50 $ para suscripciones anuales– y se incluye la subida ilimitada de fotografías a resolución nativa –incluyendo ficheros RAW– además de hasta 300 vídeos de 15 minutos por mes.

Keenai © Ricoh
Aplicación de Keenai para iOS © Ricoh

Este nuevo servicio de Ricoh nace después de la adquisición, pocos meses atrás, del servicio de almacenamiento en la nube Eyefi Cloud, y del también reciente acuerdo entre Toshiba y Eyefi para poder utilizar las tarjetas FlashAir con las aplicaciones de Eyefi Mobi. Ricoh parece haber cerrado ahora el círculo y propone con su nuevo Keenai un servicio integral de gestión de imágenes y vídeos entre la mayoría de los sistemas actuales.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de Keenai.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.