Ricoh lanza el HD Pentax-D FA ★ 50 mm f/1,4 SDM AW para Pentax K-1

Tal como estaba previsto, Ricoh ha lanzado su primer objetivo de focal fija diseñado para las Pentax K-1 de «formato completo» (24×36 mm), el HD Pentax-D FA ★ 50 mm f/1,4 SDM AW de la serie Star. Montado sobre una cámara de formato APS-C, su distancia focal equivalente es de 75 mm.

HD Pentax-D FA ★ 50 mm f/1,4 SDM AW © Ricoh
HD Pentax-D FA ★ 50 mm f/1,4 SDM AW © Ricoh

Presentado a finales de año pasado junto con otra óptica de la misma su serie premium, el HD Pentax-DA★ 11-18 mm f/2,8, la firma japonesa ya aprovechó la pasada CP+ de Japón para mostrar sus primeros prototipos del mismo. Originalmente esperados para primavera, la compañía tuvo que retrasar sus planes de lanzamiento para este verano, y finalmente solo el 50 mm cumplirá con esta agenda, pues para el 11-18 mm habrá que esperar hasta 2019.

Como ya se conocía desde entonces, la nueva óptica para Pentax incluye un motor de enfoque supersónico SDM –Supersonic Drive Motor– para ofrecer un AF rápido y preciso con sus cámaras réflex de «formato completo». Al igual que estas últimas, está sellada contra el polvo y las salpicaduras, tal como indican sus siglas AW –All Weather–.

HD Pentax-D FA ★ 50 mm f/1,4 SDM AW © Ricoh
HD Pentax-D FA ★ 50 mm f/1,4 SDM AW © Ricoh

Su esquema óptico consta de 15 elementos en 9 grupos y su diafragma, de tipo circular, está conformado por 9 palas y cierra a f/16. Este último dispone de un control electromagnético totalmente automático. Su distancia mínima de enfoque es de 40 cm.

HD Pentax-D FA ★ 50 mm f/1,4 SDM AW © Ricoh
HD Pentax-D FA ★ 50 mm f/1,4 SDM AW © Ricoh
Curvas MTF del HD Pentax-D FA ★ 50 mm f/1,4 SDM AW © Ricoh
Curvas MTF del HD Pentax-D FA ★ 50 mm f/1,4 SDM AW © Ricoh

En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud de 10,6 cm y un diámetro máximo de 80 mm, para un diámetro de filtro de 72 mm. Su peso es de 910 g.

El HD Pentax-D FA ★ 50 mm f/1,4 SDM AW estará disponible el próximo mes de julio de 2018 a un precio estimado de 1.200 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web del HD Pentax-D FA ★ 50 mm f/1,4 SDM AW.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.