Ricoh lanza el HD Pentax-D FA 70-210 mm f/4 para sus réflex de ‘formato completo’

Ricoh Imaging anuncia un nuevo zoomtele‘ de apertura máxima constante para sus cámaras réflex de ‘formato completo‘ de montura K: el HD Pentax-D FA 70-210 mm f/4 ED SDM WR, que cuenta con una construcción sellada.

HD Pentax-D FA 70-210 mm f/4 ED SDM WR © Ricoh Imaging
HD Pentax-D FA 70-210 mm f/4 ED SDM WR © Ricoh Imaging

La compañía destaca su tamaño compacto y su ligereza, si bien con un peso de unos 860 g es ligeramente más pesado que su homólogo en Canon, por ejemplo. Sus características son, sin embargo, prácticamente idénticas a las del Tamron 70-210 mm f/4 Di VC USD

HD Pentax-D FA 70-210 mm f/4 ED SDM WR © Ricoh Imaging
HD Pentax-D FA 70-210 mm f/4 ED SDM WR © Ricoh Imaging

Montado sobre las cámaras réflex de formato APS-C de la firma equivale a aproximadamente un 107-322 mm en paso universal. Su esquema óptico cuenta con 3 elementos de vidrio ED de dispersión extrabaja y 2 elementos de dispersión anómala. Este nuevo zoom incluye también el recubrimiento SP –Super Protect– propio de la marca que sirve para repeler las posibles manchas de su lente frontal.

HD Pentax-D FA 70-210 mm f/4 ED SDM WR
Datos generales
Fecha anuncioEne. 2020
MonturaPentax K
Formato‘Formato completo’ (24×36 mm)
TipoZoom ‘tele’
Longitud focal70-210 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/4
Apertura mínimaN.D.
Número de palas9
Esquema óptico
Número de lentes20
Número de grupos14
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque95 cm
Factor de reproducción0,32x
Motor de enfoqueSDM
Dimensiones
Longitud17,5 cm
Diámetro máximo79 mm
Diámetro de filtroN.D.
Peso859 g
Sellado

Más información en la web de Pentax Ricoh.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.