Ricoh muestra los HD Pentax-D FA★ 50 mm f/1,4 y HD Pentax-DA★ 11-18 mm f/2,8

Las nuevas ópticas de gama alta "Star", se comercializarán entre esta primavera y el verano

Pentax aprovecha el escenario de esta CP+ 2018 para mostrar dos nuevas ópticas de la serie superior «Star», las HD Pentax-D FA★ 50 mm f/1,4 SDM AW y HD Pentax-DA★ 11-18 mm f/2,8, destinadas respectivamente a sus cámaras de «formato completo» (24×36 mm) y APS-C.

Según la firma, aunque externamente no se aprecian diferencias respecto a la serie anterior, la serie Star –anunciada en la Photo Plus Expo 2017– es más robusta, con mayor resistencia a la intemperie y condiciones extremas. En el aspecto óptico, se asegura que la capacidad de resolución de estos objetivos se ha adaptado a la de los sensores de alta resolución imperantes en la actualidad.

HD Pentax-D FA* 50 mm f/1,4 SDM AW © Pentax
HD Pentax-D FA★ 50 mm f/1,4 SDM AW © Pentax

El primero, destinado a las Pentax K-1 y Pentax K-1 Mark II, cubre naturalmente el «formato completo» (24×36 mm), e incorpora un nuevo motor supersónico SDM, de tipo más rápido y silencioso. Sellado contra el polvo y salpicaduras, ofrece una distancia mínima de enfoque de 40 cm y estará disponible para esta próxima primavera.

HD Pentax-DA* 11-18 mm f/2,8 © Pentax
HD Pentax-DA* 11-18 mm f/2,8 © Pentax

Por su parte, el HD Pentax-DA★ 11-18 mm f/2,8, con una equivalencia de 17-27,5 mm, goza igualmente de la protección contra polvo y salpicaduras, así como del resto de mejoras ópticas de la serie Star. Si para el HD Pentax-D FA★ 50 mm f/1,4 SDM AW, se hace hincapié en su alta luminosidad, para el HD Pentax-DA★ 11-18 mm f/2,8 se resalta su valor constante de abertura de diafragma, para tratarse de un zoom.

La disponibilidad se anuncia para el verano de este 2018. Los nombres de ambos modelos podrían variar respecto de los actuales en el momento final de su comercialización.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.