Ricoh Theta SC – Cámara de 360º aún más ligera

Ricoh Imaging anuncia una nueva versión de su pequeña cámara esférica de 360º, la Ricoh Theta SC. Un concepto que sigue evolucionando desde su presentación en la IFA 2013, y que ahora se actualiza para ofrecer un producto más ligero posicionado como gama media o «Standard Class». Sin embargo, un rápido repaso a sus especificaciones nos hace intuir que estamos delante de un simple rebranding, pues comparte prácticamente todas las características del modelo anterior.

Theta SC © Ricoh
Theta SC © Ricoh

Al igual que la Ricoh Theta S, la Theta SC mantiene sus dos captores CMOS de 1/2,3″ para ofrecer un total de 14 Mpx. equivalentes (esféricos). Sus (dos) ópticas fijas, con abertura máxima f/2 son capaces también de grabar vídeo esférico en Full HD hasta un máximo de 5 minutos de duración.

Theta SC © Ricoh
Theta SC © Ricoh

Su memoria fija de 8 GB es capaz de almacenar aproximadamente 1.600 imágenes a máxima calidad. Asimismo, tanto las imágenes como los vídeos pueden ser compartidos mediante la web dedicada de Ricoh: theta360.com. Por otro lado, su conexión inalámbrica Wi-Fi permite comunicarse directamente con la app móvil rediseñada para la ocasión. Su peso se situaría en torno a los 100 g –contra los aprox. 125 g de la Ricoh Theta S–.

Theta SC © Ricoh
Theta SC © Ricoh

Según Reflecta, distribuidor oficial de Ricoh en nuestro país, la Ricoh Theta SC estará disponible –en colores azul, beige, rosa y blanco– a finales del mes de octubre a un precio recomendado es de 300 €.

1 Comentario

  1. Creo que tendrían que aumentar sensor y diafragma. A estas camarillas se les da mucho uso en interiores. Además, no graba 4k. Puede que se quedara desfasada nada mas salir.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.