Rolleiflex hipjib – Soporte de cintura para trípodes

/Rolleiflex-hipjib_Oficial_02_EE.jpgLa mítica marca alemana Rollei ha lanzado un nuevo accesorio para vídeo, el Rolleiflex (*) hipjib, pensado para ser utilizado como soporte estabilizador para trípodes.

/Rolleiflex-hipjib_Oficial_06_AA.jpg
© Rollei

Se trata de un soporte de cintura, donde montar un trípode (o monopié) con cabezal de vídeo. En palabras de la propia Rollei, el Rolleiflex hipjib es más que un «simple estabilizador de cámara», y pone el acento en las posibilidades creativas de su nuevo accesorio.

/Rolleiflex-hipjib_Oficial_02_AA.jpg
© Rollei

El peso de la cámara –su carga máxima es de 3 Kg– recae pues en la cintura y se ajusta por medio del correspondiente cinturón . El peso del Rolleiflex hipjib es de 400 gramos.

/Rolleiflex-hipjib_Oficial_01_AA.jpg
© Rollei

Se hace también especial enfoque en las múltiples posibilidades de movimiento –rotaciones, giros, swings…– que se pueden conseguir con este soporte, que permite un gran flexibilidad de posiciones de grabación. Según Rollei, la estabilidad sería comparable a la de un soporte para hombro.

/Rolleiflex-hipjib_Oficial_05_AA.jpg
© Rollei

También cabe la posibilidad de montar un pequeño monitor a nivel de ojo.

/Rolleiflex-hipjib_Oficial_03_AA.jpg
© Rollei

«Made in Germany», el Rolleiflex hipjib se comercializa en nuestro país a un precio de venta al público de 200 €.


(*) Nota del Editor: no deja de llamar la atención el uso de la denominación «Rolleiflex» para un producto Rollei muy distinto del de una cámara réflex binocular (TLR) Rolleiflex –fuera de producción– para el que otrora estaba reservado este nombre, probablemente en un deseo de capitalizar el valor del mismo.


       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.