Rotolight anuncia su panel LED Anova Pro 2, con más potencia y autonomía

Casi un año después de su primer modelo, el fabricante de productos de iluminación Rotolight anuncia el nuevo Anova Pro 2, un iluminante LED circular para estudio y localización que además opera como flash HSS.

Anova Pro 2 © Rotolight
Anova Pro 2 © Rotolight

Según las especificaciones proporcionadas, el nuevo panel LED de Rotolight sería 70% más potente que el primer Anova Pro, siendo capaz de entregar hasta 10.700 lux a un distancia de aproximadamente 1 m. La temperatura de color puede ser ajustada entre 3.150 K y 6.300 K, y ofrece una reproducción de color fidedigna, con un índice CRI>96 y un índice TLCI de 91 –usado para televisión–.

 

Anova Pro 2 © Rotolight
Anova Pro 2 © Rotolight

El nuevo Anova Pro puede funcionar tanto conectado a la red eléctrica como con una batería V-Mount. Tal como detalla la propia compañía, su consumo de solo 72 W obtener un buen rendimiento en estudio a la vez que proporciona una gran autonomía en localización.  En cuantos a sus dimensiones, mide 57 x 22 x 56 cm y pesa 6,1 Kg.

Anova Pro 2 en localización © Rotolight / Mark Mann
Anova Pro 2 en localización © Rotolight / Mark Mann

Además, se incluyen como diversos modos para mejorar la producción, entre los que destacan los efectos CineSFX para crear distintos patrones de iluminación que simulan escenas concretas. Asimismo, dependiendo del medelo escogido, el Anova Pro 2 se puede configurar con un haz de luz estándar de 50º  o bien con un haz de luz «ultrawide» de 110º.

Por otro lado, su sistema de sincronización de flash a alta velocidad HSS es capaz de operar a 1/8.000 s sin tiempo de reciclado y con una potencia 250% superior al modelo anterior. Incorpora también un receptor Elinchrom Skyport que permite disparar el flash HSS de forma inalámbrica y ajustar remotamente la temperatura de color o el brillo hasta una distancia de 200 m.

El Rotolight Anova Pro 2 estará disponible a partir del enero de 2018 aunque ya se puede prereservar a un precio aproximado de 1.400 €–impuestos no incluidos–. Los productos de Rotolight son distribuidos en Europa por XP Distribution.

Más información en el comunicado oficial y en la página de producto del Rotolight Anova PRO 2.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.