El Rotolight NEO 2 combina fuente de luz continua y flash HSS

Compartir

El fabricante de iluminación británico Rotolight anunció recientemente su nuevo sistema de iluminación LED portátil NEO 2, que actúa como fuente de luz continua a la vez que flash HSS.

NEO 2 © Rotoligth
NEO 2 © Rotoligth

Según la compañía, se trataría de la primera vez que un producto de este tipo combina ambas funciones. Además, a diferencia de otros flashes de cámara, el NEO 2 no tiene tiempo de reciclado, con lo que se evita perder ningún momento clave y, tal como señala la firma, es idóneo para trabajar con las rápidas ráfagas de las cámaras actuales.

Diseñado tanto para fotógrafos de retrato como videógrafos, Rotolight ha trabajado conjuntamente con Elinchrom para integrar su receptor flash inalámbrico HSS Skyport con el NEO 2 que, en combinación con el transmisor HSS de Rotolight, es posible controlar hasta 4 grupos de 10 fuentes a una distancia de hasta 200 m. El sistema de sincronización a alta velocidad es capaz de disparar hasta 1/8.000 s.

Alimentado con 6 baterías de tipo AA, el Rotolight NEO 2 tiene una autonomía de 85.000 disparos a máxima potencia, o bien 1,5 horas de uso ininterrumpido. Si lo comparamos con la generación anterior, el Rotolight NEO –ver Prueba–, el nuevo NEO 2, además de su capacidad HSS, sería un 85% más brillante como fuente de luz continua. Su LED bicolor dispone de una potencia de 2.000 lux a 90 cm de distancia –contra 1.077 lux para el NEO– y se puede ajustar fácilmente mediante la pantalla integrada en la parte trasera, con una rango de temperatura de color entre 3.150 K y 6.300 K, similar al NEO original. Para garantizar una fiel reproducción del color, Rotolight ha usado la tecnología AccuColour LED.

El Rotolight NEO 2 estará disponible a principios del próximo mes de octubre de 2017 a un precio de 340 €. Asimismo, Rotolight ha decidido rebajar el precio de su primera versión NEO a 210 €. Los productos de Rotolight son distribuidos en Europa por XPDistribution.

Más información en el nota de prensa oficial y en la página de producto del Rotolight NEO 2.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.