Rumbo CP+ 2012

/En estos momentos viajamos hacía Yokohama, Japón, hacía nuestro encuentro anual con la Camera & Photo Imaging Show, en su tercera edición esta CP+ 2012 augura ser la más ambiciosa hasta la fecha, desde sus inicios en 2010 pretende imponerse como la feria más importante del panorama asiático e ineludible cita internacional, algo que sin duda podrá demostrar en los próximos días.

«Es hora de sentir y ser testigo del poder de la fotografía», con esta frase concluye la explicación del tema de la feria este año, bajo el lema; El poder de la fotografía para unir el mundo, las reminiscencias emociales son bastante obvias y entendemos que al natural crecimiento de esta cada vez más importante feria, se le suman en la presente edición, otros factures de vital importancia.

/
Yokohama, escenario ideal para cualquier feria tecnológica

La Cultura Japonesa es siempre desconocida para los occidentales, pero incluso desde nuestra neófita posisicón de occidental podemos intuir algunas pistas…tras los terribles acontecimientos del pasado año, el pueblo japonés ansia reconstruirse moralmente, conscientes de su alta capacidad, no en vano el 80% del mercado mundial de cámaras es de origen japones así como el 99% de las ópticas intercambiabes en terreno digital , su apego al trabajo y férrea responsabilidad, presentan esta CP+ 2012 con la mayor devoción posible, demostrar al mundo la posición que les pertence.

/
Esperamos ver nuevamente diversas muestras de cultura japonesa

/
…de todo tipo y colores.

No olvidemos que ya en su edición anterior, la CP + 2011 atrajo unos 50.000 visitantes,  desde profesionales, a consumidores ocasionales y sirvió como escenario para la presentación mundial de 45 modelos diferentes, es por tanto predecible un exponecial aumento de todos estos valores en la actual CP + 2012, como ya hemos podido ver en las inscripciones de prensa internacional…recordando con ironía cuando la cifra de medios internacionales se contaban con los dedos de una mano.

/
Pasillos CP+, anteriores ediciones

Igualmente el año 2012 también marca el 150 aniversario de Yokohama, lugar de nacimiento de la fotografía comercial en Japón, donde en 1862 fundó Renjo Shimooka un estudio de fotografía. En consonancia con el tema «World Premiere – El poder de la fotografía para unir al mundo», una serie de eventos se llevará a cabo en el CP + 2012 para explorar diferentes aspectos de la fotografía y la cultura de la imagen:

/
Peculiares, exótica…ante todo, diferentes, así son las azafatas CP+

En la sección CP+ Technological Academy, encontramos interesantes seminario sobre la tecnología digital, desde video HD SLR, sistema 300 de Canon mediante, hasta ópticas de precisición para compactas o últimas innovacinoes en el terreno de inyección de tinta así como otros eventos relacionados con la historia y las tendencias de la fotografía.

/
CP+ no discrimina al material filmico…

/
más bien todo lo contrario

En aras de una interacción total entre con los asistentes, la organización se apoya en el concepto «disparar, ver y enlazar» para generar su «Enjoy Photo Stage», cuatro días de formaciones de corte amateur  repletas de exhibiciones de productos y fotos, eventos que demuestran plenamente el poder social de la fotografía.

En un terreno más clásico, gracias a la cooperación del magnífico JCII Camera Museum habrá una exposición y mesa redonda adhoc en el que los especialistas hablan de la vida y obra de Renjo Shimooka y Ueno Hikoma, pioneros de la fotografía comercial en Japón.

/
Hace dos años, en el JCII Camera Museum

Shimooka en Yokohama y Ueno Hikoma en Nagasaki-fundaron sus respectivos estudios de fotografía. Se podría decir que estos dos estudios fueron los puntos de partida del mercado japonés de cámaras, que desde entonces ha crecido hasta convertirse en la más grande del mundo. Esta exposición pone de relieve las técnicas utilizadas por los fotógrafos de hace 150 años y presenta fotos antiguas de Japón tomadas durante el Bakumatsu y Meiji, las épocas en las que Shimooka y Ueno estaban activos. También se exhiben cámaras vintage producidos en ese momento.

Como vínculo al terreno estético presente, Photo Yokohama presentará a Elliot Erwitt, aclamado y reconocido autor de la compañía Magnum Photos.

En contraposición a las megalómanas ferias americanas o alemanas, las dimensiones de la CP+ han sido hasta el momento comedidas, con un público afable y verdaderamente pasional por la técnica y estética fotográfica, intuimos y esperamos con ilusión la sinergia de estas altas expectativas y público proactivo, nos espera una feria cargadas de novedades e iremos informando de cada una de ellas, aquí, en Japón, sobre el terreno.

/
En tan sólo unos días, CP + 2012 ¡Kampai!
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.