SainSonic Kamlan 50 mm f/1,1 – Para ‘mirrorless’ de formato APS-C

Recientemente, hablamos de una óptica de bajo coste para Leica-M y cámaras sin espejo de «formato completo» (24×36 mm), el 50 mm f/1,1 del fabricante chino 7Artisans. En esta ocasión, se trata de una óptica para cámaras mirrorless de formato APS-C, también de un fabricante chino, el SainSonic Kamlan 50 mm f/1,1.

Con una distancia focal equivalente de 75 mm –montado sobre una cámara APS-C con factor de recorte 1,5x–, el Kalman 50 mm f/1,1 está disponible para monturas Sony E y Canon EOS-M, aunque una versión para Fujifilm X debería llegar en breve.

Kalman 50 mm f/1,1 © SainSonic
Kalman 50 mm f/1,1 © SainSonic

Se trata de una óptica ligera y compacta, con un peso de 248 g y una longitud de 6 cm. De enfoque exclusivamente manual y con una construcción metálica –incluyendo la montura, al parecer– incorpora en su barrilete un anillo de aperturas. No cuenta tampoco con ningún tipo de sellado ni de contactos eléctricos.

Kalman 50 mm f/1,1 © SainSonic
Kalman 50 mm f/1,1 © SainSonic

Su esquema óptico consta de 5 lentes en 5 grupos y, por lo que se aprecia en la ficha técnica proporcionada por el fabricante, no incorporaría ningún elemento especial; solo se hace constar que se trata de lentes en vidrio con multirrevestimientos. Su diafragma, de 9 palas, cierra a f/16 y su distancia mínima de enfoque es de 50 cm. El diámetro de filtro es de 52 mm.

Kalman 50 mm f/1,1 © SainSonic
Kalman 50 mm f/1,1 © SainSonic

El Sainsonic Kalman 50 mm f/1,1 ya está disponible, en monturas Sony E y Canon EOS-M, a un precio de 170 $ –impuestos no incluidos–.

Más información en la página de producto del Sainsonic Kalman 50 mm f/1,1.

Fuente: Photo Rumors

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.