Samsung: buenas conexiones

Samsung mostrará en esta IFA, su nueva ST1000, una cámara compacta digital que se anuncia como la primera del mundo en ofrecer conectividad GPS para geoetiquetas, así como para el envío de datos e imágenes a través de WiFi y Bluetooth.

El protocolo cumple con la norma DLNA, lo que a priori aseguraría una buena compatibilidad con una amplia gama de dispositivos.

La nueva ST1000 incorpora un zoom equivalente a un 35-175 mm f/3,6-4,8 firmado por Schneider-Kreuznach y un captor de 12 megapíxeles con sensibilidades de 80 a 3.200 ISO con forzado a 4.800 para 3 Mb. Ofrece video a 1280 x 720 y 30 f.p.s., así como distintos efectos de imagen, y estabilización mecánica y digital.
El monitor posterior de la ST100 es tipo táctil y de 3,5 pulgadas, unas dimensiones muy generosas para una cámara de dimensiones aproximadas de 100 x 61 x 19 mm.

La nueva ST1000 estaría disponible en septiembre a un precio aproximado de 450 euros.

 

Simultáneamente, se han presentado los modelos ST550 y ST500 que se caracterizan por incorporar un segundo monitor… en la parte frontal de la cámara, a efectos de facilitar la toma de autorretratos, por ejemplo de parejas que se encuentran de viaje. Para facilitar el procedimiento, el monitor frontal indica también la cuenta atrás en caso de utilizar el autodisparador.

Como era de esperar y dada esa especialidad, ambos modelos incorporan reconocimiento facial. El captor es de 12 megapíxeles, y la óptica equivalente a un 27-124 mm f/3,5-5,9 igualmente de Schneider.
El modelo ST550 incorpora pantalla táctil posterior de 3,5 pulgadas y 1.150 puntos al tiempo que en el ST500 es de 3 pulgadas y 230.000 puntos.

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.