Samsung Galaxy Note II

Híbrido entre los híbridos, no es un «tablet» pero tampoco podemos considerarlo un terminal móvil al uso, el Galaxy Note II fue presentado ayer en Berlín dentro del marco de la IFA, con una pantalla Super AMOLED de 5,5″ (720×1280 píxeles), mayor tamaño y una mejor integración con su «stylus» S Pen, se configuran a grandes rasgos las novedades de este «pequeño gran dispositivo».

De una caja, se abre, como por arte de magia un cúmulo de sorpresas... insitu desde la IFA
De una caja, se abre, como por arte de magia un cúmulo de sorpresas… insitu desde la IFA
Ayer dentro del recorrido de presentaciones para prensa, tuvimos la ocasión de corroborar nuevamente como de espectaculares y grandilocuentes son los montajes y exposiciones de las ferias internacionales, Samsung tiene siempre un peso importante en IFA, obvio tratándose de la mayor feria internacional de electrónica de consumo.
El nuevo Samsung Galaxy Note II es presentado por el Presidente de la Compañía
El nuevo Samsung Galaxy Note II es presentado por el Presidente de la Compañía
En las fotografías se pueden escribir a mano anotaciones al dorso de las imágenes…un detalle interesante

Un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y una total integración con el renovado Stylus S Pen, algo más grande y ergonómico, logran – según la marca – que la experiencia del usuario sea muy fluida, con suaves  transiciones entre pantallas y una navegación totalmente intuitiva… y veloz, gracias a su conectividad HSPA+.

De hecho muchas de las mejores ideas que recoge este Galaxy Note II están vinculadas al uso del lápiz S Pen, sensible a la presión, con botones multifunción, mejor agarre y lo que es más importante, un sinfín de interacciones con el terminal.

Por ejemplo al acercar el lápiz a la pantalla, hacer una vista previa sobre el documento (mail, imagen, vídeo, etc) gracias a la función Air View

Otro de los detalles que más nos impresionó, fueron los datos de potencia de la batería, nada menos que 3.100 mAh, sin olvidar las dimensiones de la pantalla, este uno de esos terminales de «bolsillo grande», la autonomía final pudiera ser muy alta, dentro claro está de los parámetros de uso normales.

Interactuando con el dispositivo bajo la inquisitiva mirada de la cámara…


El Galaxy Note II saldrá al mercado con Android™ 4.1, JellyBean, de idéntica manera que la Galaxy Camera, esto hace que cada vez nos cueste más discernir «cajones» entre dispositivos, si bien están dentro de su maremagnum bien jerarquizados, compartiendo plataforma, habrá siempre «hardware más fotográfico» y otro más multifunción, visto por el lado positivo, pudiera ser que todos los dispositivos salgan ganando al no depender ya de una estructura tan cerrada, habrá que esperar como se manejan todos estos nuevos elementos en el contexto y con varios perfiles de usuario distintos.

… una cámara robotizada que tan pronto «miraba» desde el suelo como oscilaba emocionantemente a unos centímetros por encima de nuestras cabezas
Existen un sinfín de aspectos destacables en el Samsung Galaxy Note II, pero la clave está en gran parte, en un sofisticadísimo nuevo lápiz que ofrece distintas soluciones, bien por contacto, presión o proximidad
El Samsung Galaxy Note II, disponible en colores Blanco Mármol o Gris Titanio, saldrá a la venta a partir de octubre en los principales mercados de Europa, Asia y Oriente Medio.
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.