Samsung NX – ¿En manos de Nikon?

Actualizado – Según el medio Mirrorless Rumors (1) , Samsung podría anunciar oficialmente en el CES de Las Vegas (2) una importante novedad relacionada con el sector de la fotografía, si bien es probable que tal como está ocurriendo esta mañana, se produzcan filtraciones con anterioridad.

Y no se trata de una más de las repetidas noticias que diversos medios vienen publicando ad nauseam en el sentido de que Samsung cesará en la comercialización de su línea NX de forma progresiva, por países –¿quién lo dudaba a estas alturas?– sino de que, al parecer, Nikon compra la tecnología mirrorless Samsung NX. Nada más y nada menos.

/alt

No es la primera vez que hay rumores acerca de Samsung: en esta conocida imagen se dejaba entrever el prototipo de una cámara de posible formato cuadrado, incluso de formato medio… ¿será Nikon quién la lanze? © Samsung

Esta noticia confirma pues el abandono por parte de Samsung del desarrollo propio de sus cámaras mirrorless, y será Nikon la encargada de aprovechar la tecnología sin espejo que la multinacional coreana ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años. Una tecnología que parecía prometedora –si no al menos en cuanto a las prestaciones y resultados de sus últimos modelos–, pero que nunca llegó a cuajar comercialmente en el mercado fotográfico.

/alt

La NX1, que podría ser el «canto del cisne» del sistema NX, ni siquiera llegó a «cantar» en nuetro país; esperemos que Nikon, de confirmarse la compra, pueda aprovechar las virtudes de esta cámara, que sobre el papel eran muchas © Albedo Media, S.L.

El medio Mirrrorless Rumors ha demostrado ser una fuente fiable a la hora de anticipar novedades –en forma de rumores– y especialmente en lo referido a las firmas Sony y Samsung. En este caso otorga un grado de credibilidad del 99% a la noticia.

Por su parte, Peter, el administrador de Nikon Rumors, encuentra al menos diez razones (en inglés) por las que no da pábulo al rumor, y algunas de ellas parecen interesantes, si bien están teñidas –como es bastante natural– por el hecho de que a los amantes de Nikon no les hace mucha gracia que Nikon pueda «contaminarse» haciendo negocios con una empresa coreana como Samsung. Pero no es menos cierto que si Nikon fabrica ya bastantes de sus productos en países asiáticos fuera de Japón, bien podría hacerlo en Corea, a pesar de la ya conocida antigua enemistad entre los dos países.

Información adicional:


(1) Mirrorless Rumors
(2) Consumer Electronic Show, del 6 al 9 de enero de 2016

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.