Samsung PRO+ microSD – 128 GB

Samsung anuncia una tarjeta microSD de 128 GB de capacidad y alta velocidad de transferencia, diseñada para resistir a condiciones extremas a las que están sometidas típicamente las cámaras de acción.

La nueva Samsung PRO + 128 GB (MB-MD128), basada en su chip MLC NAND flash, permite a la multinacional coreana –y uno de los principales suministradores de memoria del mundo– subir un peldaño más la capacidad de sus tarjetas microSD.

Samsung Pro Plus microSD 128GB
La nueva microSD de Samsung alcanza los 128 GB de capacidad  © Samsung

Esta tarjeta se añade a la serie PRO+ de tarjetas microSD de Samsung, anunciadas hace unos meses y disponibles hasta el momento en capacidades de 32 y 64 GB. Se trata de una microSD conforme a la interfaz UHS-I 3 (U3), Clase 10, con velocidades de lectura y escritura de 95 MB/s y 90 MB/s, respectivamente, indicadas para la grabación 4K.

La PRO+ de Samsung es capaz de operar en un rango de temperaturas entre -25ºC y 85ºC –extendiéndose hasta los -40ºC en caso no operativo–. Tampoco se ve afecatada por los rayos X y es capaz de resistir campos magnéticos de hasta 15.000 gauss. Es también resistente al agua, pudiende resistir hasta 72 horas sumergida en agua salada, según la compañía. Se trata de una prestaciones muy similares a las del la Exceria Pro microSD de Toshiba –aunque disponible solo hasta 64 GB–.

Samsung Pro Plus microSD 128GB
La serie PRO+ está diseñada para resistir a condiciones extremas  © Samsung

La microSD Samsung PRO+ de 128 GB ya está disponible a un precio de $199, casi 6 veces más elevado que el modelo de 64 GB.
Más información:

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.