Samsung quiere plantar cara a Sony en la producción de sensores de imagen

Según un reciente comunicado publicado en un portal líder en noticias tecnológicas de Corea, Samsung planea incrementar notablemente su producción de sensores de imagen con el objetivo de plantar cara a Sony, actual líder del mercado.

La demanda en este sector es cada vez más fuerte, sobre todo para abastecer los módulos de cámara de los smartphones. En este sentido, la proliferación de las cámaras duales –y, en un futuro muy cercano, de cámaras múltiples– acrecienta todavía más la necesidad de los sensores de imagen, donde Sony se ha erigido como líder indiscutible con casi un 50% de cuota de mercado.

ISOCELL © Samsung
ISOCELL © Samsung

Samsung detenta actualmente una importante cuota –cercana al 20%–, pero lejos todavía de las cifras que maneja su competidor. Recientemente –durante el MWC 2017 de Shanghai– la compañía surcoreana lanzó al mercado una nueva marca bajo la que aglutina su nueva línea de sensores de imagen. Bajo el nombre de ISOCELL, Samsung retomaba el nombre ya utilizado en su tecnología de sensores para dar un impulso a sus pretensiones de liderar el mercado.

La compañía no solo ataca a la gama alta –como la que equipa sus propios smartphones de la serie Galaxy S–, sino también a los dispositivos de entrada de gama, como evidenciaba a principios del mes pasado con el lanzamiento de su última solución ISOCELL Dual, con la intención de equipar las cámaras duales de los smartphones de bajo coste.

Se trata, pues, de una fuerte apuesta por parte de la firma coreana que, si bien está bien posicionada en el sector de los semiconductores –es uno de los actuales líderes en sistema de memoria, por ejemplo–, hay que recordar que Samsung ya tuvo planes similares en el pasado para subir a lo más alto del podio del mercado de cámaras fotográficas, en especial con su serie NX.

ISOCELL de 3 capas © Samsung
ISOCELL de 3 capas con capa de DRAM incluida, una solución similar a la propuesta por Sony en sus sensores ‘stacked’ © Samsung

A colación de esto último, algunas webs ya han empezado a publicar rumores sobre la vuelta de Samsung con una futurible NX2, que vendría equipada –supuestamente– con un sensor ISOCELL de 30 Mpx y con algunas de las tecnologías que incluyen los últimos smartphones de la compañía, los Galaxy S9 y S9 Plus.

Fuente: ETnews

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.