Samsung SSD NVMe 960 EVO y 960 PRO

Samsung ha anunciado el lanzamiento para el próximo mes de octubre de dos nuevas unidades de estado sólido SSD. Se trata de la Samsung 960 EVO y la 960 PRO, con capacidades de hasta 1 y 2 TB respectivamente, y disponen de velocidades elevadas de transferencia, de hasta 3.500 MB/s. Ambos modelos, basados en la tecnología V-NAND, se incluyen dentro de la categoría de memoria exprés no volátil (NVMe) y siguen el formato M.2 .

Samsung 960 EVO
Samsung 960 PRO de 2 TB © Samsung

Samsung 960 EVO

La serie EVO está enfocada a la computación personal, y ofrece tres versiones de 250 GB, 500 GB y 1 TB. Estos SSD inauguran la tecnología Intelligent TurboWrite de Samsung, que permite acelerar las tasas de transferencia hasta los 1.900 MB/s en escritura, y los 3.200 MB/s de lectura.

Samsung 960 EVO 1TB
Samsung 960 EVO de 1TB © Samsung

Compatible con la interfaz PCIe Gen.3 x4, estos SSD disponen también de la tecnología Dynamic Thermal Guard para gestionar su rendimiento durante las altas temperaturas que se puedan provocar en la placa del ordenador.

Samsung 960 PRO

Las unidades de la serie SSD 960 PRO de Samsung comparten muchas de las características de los modelos EVO, como el sistema de gestión a altas temperaturas o el interfaz PCIe Gen.3 4x, pero están basadas en la tecnología NVMe más potente de la compañía coreana, dirigida al sector profesional más exigente. Gracias a esta, se consiguen tasas de trasferencia aún más elevadas, llegando a velocidades secuenciales de 3.500 MB/s en lectura y  2.100 MB/s en escritura.

Samsung 960 PRO 2TB
Samsung 960 PRO 2TB

Pese a que la compañía no ha facilitado los precios oficiales para estas memorias –que estarán disponibles este otoño– se prevé que el 960 EVO de 1 TB cueste en torno a los 500 $ y el 960 PRO de 2 TB sobre los 1.300 $.

Más información en la página de producto de la Serie 960 de Samsung (en inglés).

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.