Samyang 100 mm f/2,8 Macro ED UMC y T/3,1 VDSLR

Samyang presenta su nuevo Samyang 100 mm f/2,8 ED UMC Macro, acompañado de una versión para vídeo, el Samyang 100 mm T/3.1 VDSLR ED UMC Macro, ambos para cubrir el formato 24×36 mm. Se trata de los primeros objetivos macro desarrollados por la firma coreana en sus ya 40 años de presencia en el terreno de la óptica.

Samyang 100 mm f/2,7 ED UMC Macro, con parasol
Samyang 100 mm f/2,7 ED UMC Macro, con parasol

Lo que es común para ambas versiones es su capacidad para llegar a la escala de reproducción 1:1 sin necesidad de tubos de extensión ni lentes de aproximación y ello a la distancia mínima de enfoque de 30 cm. El enfoque, al igual que en el resto de la gama Samyang actual, es manual.

Su focal de 100 mm se presta no solo a la toma de fotografías macro, sino también a una bella perspectiva en fotografía de retrato, buena distancia de trabajo para fotografía de producto y capacidad de aislar elementos en fotografía arquitectónica, sin distorsión.
Su abertura máxima a f/2,8 permite soltura bajo condiciones de iluminación lejos de las ideales, así como alcanzar un bokeh interesante.

El diseño óptico, es por 12 grupos a partir de 15 lentes, de las cuales una de ellas es en vidrio óptico de alto índice de refracción (HR) y una en vidrio óptico ED, de dispersión cromática extra-baja. Los recubrimientos son del bien probado tipo UMC de Samyang, a fin de evitar pérdida de contraste por flare.

Samyang 100 mm T/3.1 VDSLR ED UMC Macro
Samyang 100 mm T/3.1 VDSLR ED UMC Macro

Por su parte, el Samyang 100 mm T/3.1 VDSLR ED UMC Macro, la versión para vídeo, con una transmisión óptica a T/3.1, incorpora anillos dentados en Ø normalizado para enfoque y abertura de diafragma –con dobles escalas de aberturas y distancias a 180º– ideales para dispositivos profesionales «follow focus».
Además, el Como es natural, el movimiento de giro de esos anillos se anuncia como muy suave y progresivo, libre de saltos.Samyang 100 mm T/3.1 VDSLR ED UMC Macro se integra en la serie VDSLR II de la firma, lo que supone que sus características de color están unificadas, a fin de reducir el trabajo de postproducción.

Ambos objetivos son de enfoque manual, al tiempo que las monturas –al menos 10 tipos– no incluyen sistema de comunicación electrónica.

Los Samyang 100 mm f/2,8 ED UMC Macro y Samyang 100 mm T/3.1 VDSLR ED UMC Macro, diseñados para cubrir 24×36 mm, se ofrecen en monturas Canon EOS, Nikon, Pentax, Sony ∝ y Sony FE, pero también en monturas para cámaras CSC de formato de sensor menor –con el factor de conversión de focal equivalente– y así se podrán utilizar sobre cámaras Fujifilm X, Canon M, Cuatro Tercios, Micro Cuatro Tercios y Samsung NX.

Los precios anunciados son de 549 € para el Samyang 100 mm f/2,8 ED UMC Macro y de 599 € para el Samyang 100 mm T/3.1 VDSLR ED UMC Macro.

Ver: prueba de campo del Samyang 12 mm f/2 NSC CS
Ver: prueba del Samyang 35 mm f/1,4 AS UMC

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.