Samyang AF 14 mm f/2,8 FE – Segunda óptica AF para Sony FE

Samyang anuncia el lanzamiento de su nuevo objetivo angular de enfoque automático para montura Sony E (FE) –mirrorless 24 x 36 mm–, el Samyang 14 mm f/2,8 FE, lo que supone el tercer anuncio consecutivo en un mes muy prolífico para la compañía.

Samyang 14 mm f/2,8 para Sony FE © Samyang Optics
Samyang 14 mm f/2,8 para Sony FE © Samyang Optics

Efectivamente, después de los Samyang 35 mm f/1,2 y T/1,3 –para mirrorless APS-C/MFT–presentados hace dos semanas y de los Samyang DSLR 20 mm f/1,8 y V-DSLR 20 mm T/1,9 , anunciados hace apenas una, este nuevo objetivo culmina un mes de agosto repleto de novedades para la firma coreana. A diferencia de los primeros –de enfoque manual, como ha sido tradición en la compañía durante más de 40 años–, la última incorporación se suma a la nueva gama de objetivos AF, de momento solo disponibles para montura Sony FE.

Samyang 14 mm f/2,8 para Sony FE © Samyang Optics
Samyang 14 mm f/2,8 para Sony FE © Samyang Optics

El nuevo objetivo Samyang 14 mm f/2,8 ED AS IF UMC se suma, pues, al ya existente Samyang 50 mm f/1,4 AS IF UMC, anunciado durante el pasado mes de mayo, y donde de hecho también se «pre-anunció» el futuro lanzamiento de este objetivo que hoy tratamos y del que por fin se conocen todos los detalles.

La nueva óptica angular de Samyang está compuesta por 14 lentes en 10 grupos, 3 de las cuales son aesféricas. Incluye, al igual que el 50 mm, el multi-revestimiento UMC (Ultra Multi Coating) para minimizar el flare y la aparición de imágenes fantasma.

Samyang 14 mm f/2,8 para Sony FE © Samyang Optics
Samyang 14 mm f/2,8 para Sony FE: máscara limitadora © Samyang Optics

Esos tratamientos se ven apoyados por una máscara interna en la parte posterior, con objeto de limitar en lo posible el rebote de luz no formadora de imagen en la cámara oscura de las Sony A7, que –tal como hemos comentado desde su propia concepción– estimamos es conflictiva por sus escasas dimensiones en relación al tamaño del captor. El diafragma de tipo circular consta de 7 palas. La distancia mínima de enfoque es de 20 cm. En cuanto a sus dimensiones, hablamos de 505 g de peso y de 9,8 cm de longitud, con un diámetro máximo de 8,6 cm.

El precio de venta recomendado es de 700 euros, y su disponibilidad –global– está confirmada para el próximo mes de septiembre.

Si nuestra primera toma de contacto con el Samyang 50 mm f/1,4 para la familia Sony A7 nos dejó buenas sensaciones –sobre todo en cuanto a relación calidad/precio– solo podemos esperar que Samyang siga ofreciendo en su nuevo 14 mm f/2,8 una buena calidad de construcción y un autofoco preciso, todo ello sumado a un precio ajustado que seguramente sea del agrado de sus potenciales compradores.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de Samyang.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.