Samyang 35 mm f/1,2 y T/1,3 – Para «mirrorless» APS-C/MFT

La firma coreana Samyang anuncia un nuevo objetivo luminoso de focal estándar para cámaras mirrorless de formato APS-C y Micro Cuatro Tercios (1), con enfoque manual. Se trata del Samyang 35 mm f/1,2 ED AS UMC CS, equivalente aproximadamente a un 50 mm en formato 35 mm. Le acompaña una versión T/1,3 para cine.

Samyang 35 mm f/1,2
Samyang 35 mm f/1,2

El objetivo de Samyang está basado en una estructura óptica formada por 9 elementos distribuidos en 7 grupos, e incluye dos lentes aesféricas. Tal como sus siglas denotan, la nueva óptica de Samyang dispone también de la tecnología de multi-revestimiento UMC (Ultra Multi Coat) propia de la firma, en aras de minimizar el flare y las imágenes fantasma.

Disponible para monturas Sony E, Canon M, Fujifilm X y Micro Cuatro Tercios (MFT), se trata de un objetivo relativamente compacto teniendo en cuenta su extrema apertura máxima de f/1,2, pues pesa alrededor de 425 g y su longitud es de aproximadamente 7,4 cm –las dimensiones exactas dependen de la versión para la montura–.

Samyang 35 mm f/1,2
Samyang 35 mm f/1,2

El diafragma –de tipo circular, con 9 palas– cierra (acertadamente) a f/16, para evitar problemas de difracción derivados de los sensores APS-C y MFT a los que está destinado. El diámetro de filtro es de 62 mm. Por otro lado, la distancia mínima de enfoque es de 38 cm.

Samyang 35 mm f/1,2
Samyang 35 mm f/1,2

Para el Samyang 35 mm f/1,2 de momento no se conocen ni la fecha de su disponibilidad ni su precio oficial.

Samyang 35 mm f/1,2
Samyang 35 mm f/1,2

Más información en la página web oficial de Samyang (en inglés).

(1) Para estos sensores, la equivalencia –de 70 mm– es quizá más próxima a la de un tele corto.

Samyang 35 mm T/1,3 – Versión para cine

Asimismo, la compañía también anuncia un versión para cine de su objetivo, el Samyang 35 mm T/1,3 ED AS UMC CS,  que incorpora un sistema de follow focus –seguimiento de enfoque–, además de un anillo de aperturas sin clics. Su peso se ve incrementado en aprox. 10 g.

Samyang 35 mm T/1,3
Samyang 35 mm T/1,3

Más información en la página web oficial de Samyang (en inglés).

2 Comentarios

    • Estimando Manuel, ¿nos podría dar más datos para poder analizar mejor su problema? Aunque obviamente no somos el SAT oficial pero a lo mejor podemos orientarle mejor en alguna cuestión o en tal caso ponerle en contacto con el distribuidor oficial de su zona. Saludos

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.