Samyang 8 mm f/3,5 Fish-eye CS VG10

Simultáneamente a su Samyang 35 mm f/1,4 AS UMC, la firma ha anunciado también la disponibilidad de su nuevo objetivo Samyang 8 mm f/3,5 Fish-eye CS VG10, optimizado para la videocámara Sony NEX-VG10.

La optimización se ha realizado especialmente al parecer en lo que se refiere a las dimensiones del barrilete en la parte de la montura, así como en la pupila de salida, al fin de poder evitar al máximo el viñeteado.
Igualmente, se ha previsto un anillo de abertura de diafragmas de recorrido especialmente suave, cara a las aplicaciones “de cine” previstas.

Aunque no se cita expresamente, al disponer de montura NEX E, entendemos que este objetivo podría rendir muy bien también sobre las cámaras Sony NEX, pero no podemos confirmarlo.
El diseño óptico parece ser que obedece a un esquema 10/7 incluyendo una lente aesférica.

Este objetivo se ofrece con tres años de garantía a un precio antes de IVA de aproximadamente 300 €

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.