Samyang anuncia el AF 14 mm f/2.8 RF, su primera óptica autofocus para las ‘mirrorless full frame’ de Canon

La primera óptica autofocus de terceros diseñada para las cámaras mirrorless de ‘formato completo‘ de Canon llega de la mano de Samyang con su nuevo AF 14 mm f/2.8 RF, un compacto objetivo gran angular de focal fija.

AF 14 mm f/2.8 RF © Samyang
AF 14 mm f/2.8 RF © Samyang

Este nuevo objetivo se suma a los dos de enfoque manual ya anunciados a principios de año por el fabricante para la montura Canon RF, los Samyang MF 14 mm f/2.8 RF y MF 85 mm f/1.4 RF, este primero con la misma focal y luminosidad que el presentado ahora en versión autofocus.

AF 14 mm f/2.8 RF © Samyang
AF 14 mm f/2.8 RF © Samyang

La compañía surcoreana destaca mínimos niveles de distorsión y aberraciones cromáticas que su nuevo objetivo puede conseguir gracias a incluir 6 lentes especiales –3 aesféricas, 1 de alto nivel de refracción y 2 de baja dispersión– en su esquema óptico.

También se resalta su compacidad –apenas 484 g en la balanza– y la adopción de un motor a pasos lineal para el sistema de autoenfoque.

Samyang AF 14 mm f/2.8 RF
Datos generales
Fecha anuncioOct. 2019
MonturaCanon RF
Formato‘Formato completo’ (24×36 mm)
TipoGran angular
Longitud focal14 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/2.8
Apertura mínimaf/22
Número de palas7
Esquema óptico
Número de lentes14
Número de grupos10
Enfoque
Autoenfoque
Distancia mínima de enfoque20 cm
Factor de reproducción1:8 (0,12x)
Motor de enfoqueLineal (STM)
Dimensiones
Longitud9,5 cm
Diámetro máximo86 mm
Diámetro de filtroNo aplica (filtro trasero)
Peso484 g
Sellado

El Samyang AF 14 mm f/2.8 RF estará disponible el próximo mes de diciembre de 2019 a un precio de 700 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Samyang.


2019/10/30 – El artículo ha sido actualizado con las especificaciones correctas proporcionadas por el fabricante, pues originalmente se hacía referencia a un modelo incorrecto.

2 Comentarios

  1. Hola, un objetivo muy interesante! Parece que hay un error en la publicación con respecto al peso del objetivo. Saludos

    • Hola Miguel Angel, gracias por tus palabras. Tienes razón, habíamos enlazada a una referencia incorrecta; ya hemos actualizado correspondientemente el artículo. Muchas gracias por el aviso. Saludos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.