Samyang anuncia el AF 14 mm f/2,8 EF, su primera óptica con autoenfoque para montura Canon

El fabricante de ópticas surcoreano Samyang Optics anuncia su primer objetivo con autoenfoque para cámaras réflex de montura Canon, el ultra gran angular AF 14 mm f/2,8 EF.

AF 14 mm f/2,8 EF © Samyang Optics
AF 14 mm f/2,8 EF © Samyang Optics

Conocida sobre todo por sus ópticas de enfoque manual, la compañía se aventuró en el mercado de los objetivos AF a mediados de 2016 con el lanzamiento de su AF 50 mm f/1,4 FE y, poco más tarde, de su AF 14 mm f/2,8 FE, ambos para mirrorless de montura Sony FE. Ahora se decide a apostar por la montura Canon EF, y lo hace con esta popular focal ultra gran angular de 14 mm.

Su esquema óptico está formado por 15 lentes en 10 grupos, e incluye 2 lentes aesféricas, 4 de alta-refracción y 1 de dispersión extra-baja, en aras de minimizar las distorsiones y aberraciones típicas de este tipo de ópticas angulares extremas, tal como destaca la firma. Su diafragma –que cierra a f/22– está conformado por 7 palas y su distancia mínima de enfoque es de 20 cm.

En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud de 9,6 cm y un diámetro máximo de 91 mm. Se trata, además, de un objetivo bastante ligero, pues solo pesa 485 g, 160 gramos menos que el Canon EF 14 mm f/2,8 L II USM y 20 g menos que la versión de Samyang para Sony FE.

Está sellado para protegerlo contra la intemperie, y en su barrilete encontramos también el tradicional conmutador para seleccionar el modo de enfoque –AF/MF–. Pese a que no se especifica el tipo de motor de enfoque utilizado, la compañía asegura que este permite operar de forma silenciosa, precisa y rápida.

Por otro lado, será también posible acoplar el objetivo a un ordenador gracias a la Lens Station, que permitirá ajustar sus parámetros de autoenfoque y apertura así como actualizar su firmware.

El Samyang AF 14 mm f/2,8 EF estará disponible a partir del próximo mes de febrero de 2018 a un precio recomendado de 700 €, el mismo precio de salida que la versión para Sony FE cuando fue lanzado, y aproximadamente 200 € más caro que la reciente propuesta de Yongnuo. Los productos de Samyang son distribuidos en España por Rodolfo Biber S.A.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Samyang AF 14 mm f/2,8 EF.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.