Samyang anuncia el AF 35 mm f/1,4 para Sony FE, su cuarta óptica ‘autofocus’

Compartir

El fabricante coreano Samyang Optics, conocido principalmente por sus ópticas de enfoque manual a precios asequibles, ha anunciado su cuarta óptica con sistema de autoenfoque, el Samyang AF 35 mm f/1,4 FE, diseñada para cámaras mirrorless de “formato completo” (24×36 mm) de montura Sony E (FE).

Samyang AF 35 mm f/1,4 FE © Samyang Optics
Samyang AF 35 mm f/1,4 FE © Samyang Optics

La nueva óptica se suma a las otras tres del catálogo de la firma que también disponen de AF que son, por orden cronológico de aparición, el Samyang AF 50 mm f/1,4 FE, el Samyang AF 14 mm f/2,8 FE y el Samyang AF 35 mm f/2,8 FE. Se trata, no obstante, del segundo con esta apertura máxima de f/1,4, con la que busca conquistar a un perfil de usuario más exigente, lo que redunda en un tamaño considerablemente mayor que la versión f/2,8 ya disponible.

Su esquema óptico está compuesto de 11 lentes en 9 grupos, de las cuales 2 son de alta refracción y 2 son lentes aesféricas. Cuenta además con un multirrevestimiento para minimizar aberraciones y dispersiones. Según palabras de la compañía, el sistema de AF, a cargo de un motor LSMLinear Supersonic Motor– sería rápido y preciso. Su diafragma –que cierra solo a f/16– está conformado por 9 palas y su distancia mínima de enfoque es de 30 cm.

En cuanto a sus dimensiones, mide 11,5 cm de longitud y tiene un diámetro máximo de 76 mm, para un diámetro de filtro de 67 mm. Su peso es de 645 g, que se eleva a 705 g si le sumamos la tapa y el parasol.

Por otro lado, Samyang ha anunciado también su nueva Lens Station, un accesorio –que se adquiere por separado– que permite conectar la óptica al ordenador y actualizar así su firmware, así como configurar los ajustes de AF o apertura, al estilo del  USB Dock de Sigma o el TAP-in-Console de Tamron. La aplicación Lens Manager será la encargada de proporcionar dicha funcionalidad, y podrá ser gestionada desde los sistemas operativos Windows y Mac. La Lens Station será compatible también con el resto de ópticas AF de la compañía.

Lens Station © Samyang Optics
Lens Station © Samyang Optics
Lens Station © Samyang Optics
Lens Station © Samyang Optics

El nuevo Samyang AF 35 mm f/1,4 FE tendrá un precio de 660 €, mientras que el de la Lens Station será de 70 €. Ambos productos estarán disponibles el próximo mes de noviembre. Los producto de Samyang son distribuidos en España por Rodolfo Biber.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Samyang AF 35 mm f/1,4 FE.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.