Samyang anuncia el AF 35 mm f/1,4 para Sony FE, su cuarta óptica ‘autofocus’

El fabricante coreano Samyang Optics, conocido principalmente por sus ópticas de enfoque manual a precios asequibles, ha anunciado su cuarta óptica con sistema de autoenfoque, el Samyang AF 35 mm f/1,4 FE, diseñada para cámaras mirrorless de «formato completo» (24×36 mm) de montura Sony E (FE).

Samyang AF 35 mm f/1,4 FE © Samyang Optics
Samyang AF 35 mm f/1,4 FE © Samyang Optics

La nueva óptica se suma a las otras tres del catálogo de la firma que también disponen de AF que son, por orden cronológico de aparición, el Samyang AF 50 mm f/1,4 FE, el Samyang AF 14 mm f/2,8 FE y el Samyang AF 35 mm f/2,8 FE. Se trata, no obstante, del segundo con esta apertura máxima de f/1,4, con la que busca conquistar a un perfil de usuario más exigente, lo que redunda en un tamaño considerablemente mayor que la versión f/2,8 ya disponible.

Su esquema óptico está compuesto de 11 lentes en 9 grupos, de las cuales 2 son de alta refracción y 2 son lentes aesféricas. Cuenta además con un multirrevestimiento para minimizar aberraciones y dispersiones. Según palabras de la compañía, el sistema de AF, a cargo de un motor LSMLinear Supersonic Motor– sería rápido y preciso. Su diafragma –que cierra solo a f/16– está conformado por 9 palas y su distancia mínima de enfoque es de 30 cm.

En cuanto a sus dimensiones, mide 11,5 cm de longitud y tiene un diámetro máximo de 76 mm, para un diámetro de filtro de 67 mm. Su peso es de 645 g, que se eleva a 705 g si le sumamos la tapa y el parasol.

Por otro lado, Samyang ha anunciado también su nueva Lens Station, un accesorio –que se adquiere por separado– que permite conectar la óptica al ordenador y actualizar así su firmware, así como configurar los ajustes de AF o apertura, al estilo del  USB Dock de Sigma o el TAP-in-Console de Tamron. La aplicación Lens Manager será la encargada de proporcionar dicha funcionalidad, y podrá ser gestionada desde los sistemas operativos Windows y Mac. La Lens Station será compatible también con el resto de ópticas AF de la compañía.

Lens Station © Samyang Optics
Lens Station © Samyang Optics
Lens Station © Samyang Optics
Lens Station © Samyang Optics

El nuevo Samyang AF 35 mm f/1,4 FE tendrá un precio de 660 €, mientras que el de la Lens Station será de 70 €. Ambos productos estarán disponibles el próximo mes de noviembre. Los producto de Samyang son distribuidos en España por Rodolfo Biber.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Samyang AF 35 mm f/1,4 FE.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.