Samyang anuncia el AF 85 mm f/1,4 EF, su segunda óptica autofocus para Canon EF

Justo una semana después de anunciar su quinta óptica autofocus para Sony E, el fabricante surcoreano Samyang presenta su segundo objetivo AF diseñado para cámaras réflex de «formato completo» (24×36 mm) de montura Canon EF, el AF 85 mm f/1,4 EF.

Esta nueva óptica se suma, pues, al ultra gran angular AF 14 mm f/2,8 EF que la compañía anunció a principios de año, un objetivo que busca ofrecer un buen equilibrio entre precio y prestaciones, algo que ya pudimos comprobar en su momento en nuestra prueba de campo.

Al igual que este, el nuevo 85 mm de Samyang destaca por su compacidad –7,2 cm de longitud por 88 mm de diámetro máximo, para un diámetro de filtro de 77 mm– y su ligereza, pues pesa solo 485 g –el mismo peso, casualmente, que el 14 mm–, casi la mitad que el Canon EF 85 mm f/1,4L IS USM. Si sumamos la tapa y el parasol, el peso asciende a los 575 g. Sin embargo, a diferencia de la versión de Canon, el objetivo de Samyang no está estabilizado ópticamente, lo cual permite reducir tanto el peso como el precio.

AF 85 mm f/1,4 EF © Samyang Optics
AF 85 mm f/1,4 EF © Samyang Optics

Su esquema óptico está formado por 9 lentes en 7 grupos, e incluye una lente híbrido-aesférica. Dispone también de un recubrimiento UMC –Ultra Multi Coating– para minimizar las aberraciones y las «imágenes fantasma». Su distancia mínima de enfoque es de 90 cm y su diafragma, que cierra a f/16, está conformado por 9 palas. Asimismo, se trata de una óptica sellada.

Curvas MTF del AF 85 mm f/1,4 EF © Samyang Optics
Curvas MTF del AF 85 mm f/1,4 EF © Samyang Optics
Esquema óptico del AF 85 mm f/1,4 EF © Samyang Optics
Esquema óptico del AF 85 mm f/1,4 EF © Samyang Optics

El sistema de autoenfoque corre a cargo de un motor supersónico de tipo dual LSM –Linear Supersonic Motor– que, según Samyang, ofrece un enfoque rápido y preciso, a la vez que silencioso.

AF 85 mm f/1,4 EF © Samyang Optics
AF 85 mm f/1,4 EF © Samyang Optics

El Samyang AF 85 mm f/1,4 EF estará disponible a partir del próximo mes de julio de 2018 a un precio de 650 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web del Samyang AF 85 mm f/1,4 EF.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.