Samyang anuncia su quinta óptica autofocus para Sony E, el AF 24 mm f/2,8 FE

Compartir

El fabricante de ópticas surcoreano sigue ampliando su familia de objetivos autofocus para cámaras mirrorless de montura Sony E con el nuevo Samyang AF 24 mm f/2,8 FE, diseñado para sensores de “formato completo” (24×36 mm).

Con esta ya son cinco las ópticas AF para esta montura, después de las ya conocidas AF 50 mm f/1,4AF 14 mm f/2,8AF 35 mm f/2,8 y AF 35 mm f/1,4. Se trata de una óptica de focal gran angular muy compacta, con una longitud de apenas 3,8 cm y un peso de solo 94 g, unas dimensiones muy similares al 35 mm f/2,8 de la misma familia, que sigue siendo la óptica más pequeña de ella, con 3,3 cm y 85 g, respectivamente.

Samyang AF 24 mm f/2,8 FE © Samyang Optics
Samyang AF 24 mm f/2,8 FE © Samyang Optics

Su esquema óptico está compuesto por 7 lentes  en 7 grupos, y cuenta con 3 lentes aesféricas y dos en vidrio óptico de alto índice de refracción, además del revestimiento UMC –Ultra-Multi Coating– propio de la marca para minimizar la aberraciones y dispersión de la luz. Su distancia mínima de enfoque es de 24 cm y, tal como señala la compañía, su sistema de autoenfoque sería rápido y preciso, a la vez que silencioso.

Samyang AF 24 mm f/2,8 FE © Samyang Optics
Samyang AF 24 mm f/2,8 FE © Samyang Optics

El Samyang AF 24 mm f/2,8 FE estará disponible a partir del próximo mes de julio de 2018 a un precio de 300 €.

Más información en la nota de prensa oficial.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.