Samyang DSLR 20 mm f/1,8 y V-DSLR 20 mm T/1,9

Samyang presenta un nuevo objetivo DSLR 20 mm f/1,8 ED AS UMC para fotografía, así como su versión V-DSLR 20 mm T1,9 ED AS UMC específica para cine. Se trata de objetivos angulares de enfoque manual que cubren el formato 24 x 36 mm, con una distancia focal situada a medio camino entre las referencias de 16 mm y 24 mm preexistentes de la firma.

Samyang DSLR 20 mm f/1,8 ED AS UMC
Samyang DSLR 20 mm f/1,8 ED AS UMC. A pesar de ser de enfoque manual, no se ha incorporado escala de profundidad de campo. © Samyang Optics

Su esquema óptico está formado por 12 grupos a partir de 13 lentes, tres de las cuales son dispersión extra baja o ELD (Extra Low Dispersion). Asimismo, las lentes exteriores están provistas de un revestimiento múltiple UMC (Ultra Multi Coating), para minimizar el flare. La distancia mínima de enfoque de la nueva óptica es de 20 cm.

Samyang DSLR 20 mm f/1,8
Samyang DSLR 20 mm f/1,8 ED AS UMC. A observar que no existen contactos eléctricos para transmisión de datos EXIF. © Samyang Optics

La versión V-DSLR está orientada para vídeo y cine profesional con un diseño follow-focus, con anillos de ajustes de abertura de diafragma y enfoque de recorrido suave y silencioso, sin clics. Tanto las marcas de valores de aberturas de diafragma como las de distancia están marcadas a ambos lados del objetivos para mejorar la visibilidad durante la grabación desde cualquier lado del conjunto cámara-objetivo.

Samyang V-DSLR 20 mm T/1,9
Samyang V-DSLR 20 mm T/1,9 ED AS UMC © Samyang Optics

Estos dos modelos se suman al presentado también durante este mes de agosto y, tal como se detalla en la nota de prensa, se espera otro nuevo lanzamiento para este mes. Estarán disponibles durante el próximo mes de septiembre a un precio de venta recomendado de 450 € para la versión de foto f/1,8 y de 550 € para la versión de vídeo/cine T/1,9, y para las monturas Canon EOS, Nikon, Pentax, Sony A, Sony E (FE), Fujifilm X, Canon M, Samsung NX, Cuatro Tercios y Micro Cuatro Tercios (MFT).

Los objetivos Samyang son distribuidos en nuestro país por Rodolfo Biber, S.A.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.