Samyang 50 mm f/1,4 y 14 mm f/2,8– Primeros objetivos AF, para Sony FE

Samyang, la firma coreana que se ha caracterizado desde hace más de 40 años por ofrecer objetivos exclusivamente para enfoque manual, y en muchas de sus referencias, sin contactos electrónicos para transmitir datos EXIF, presenta hoy sus dos primeros objetivos AF y lo hace en montura Sony E (FE): los Samyang 50 mm f/1,4 AS IF UMC y Samyang 14 mm f/2,8 ED AS IF UMC.

Nuevos objetivos Samyang AF para montura Sony E (FE)
Nuevos objetivos Samyang AF para montura Sony E (FE)

Lógicamente cubren el formato de 24×36 mm original de Leica y por tanto están destinadas a la cada vez más numerosa clientela de las Sony A7. De hecho, desde Samyang se comenta que se han tenido muy en cuenta las particularidades de la montura de las cámaras Sony sin espejo a la hora de desarrollar el esquema óptico, que incluye lentes aesféricas en ambos objetivos.

El Samyang 50 mm f/1,4 AS IF UMC seguiría un esquema óptico de 9 lentes en 8 grupos, al tiempo que el Samyang 14 mm f/2,8 ED AS IF UMC operaría bajo uno de 14 lentes en 10 grupos.

Se hace especial hincapié en que los dos nuevos objetivos AF de la firma son compatibles tanto con el sistema AF por detección de fase como con el AF por contraste, lo que los haría adecuados para los distintos modelos de sensores que incorpora Sony en sus cámaras, sean de formato 24×36 mm o APS-C.

Un detalle interesante es que –al parecer– tras años de investigación y desarrollo, se ha optado por monturas para filtro de Ø 67 mm, un detalle que puede parecer banal, pero que habría permitido alcanzar un muy buen equilibrio entre las prestaciones ópticas y las dimensiones y manejabilidad de los nuevos objetivos. Los barriletes son metálicos y el enfoque interno.

Queda por ver, si –al incorporar motores AF, con su coste adicional– Samyang consigue mantener el muy buen equilibrio precio/prestaciones de sus ópticas MF. Las nuevas ópticas estarán disponibles a nivel mundial para julio de 2016.

Actualizado a 04/05/21016: según Sony Alpha Rumors, el precio del 50 mm f/1,4 estará por debajo de los 600 $

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.