Samyang XEEN 16 mm T/2,6

Samyang Optics ha presentado hoy, día de apertura de la Photokina 2016, su séptimo objetivo para cine profesional, el XEEN 16 mm T/2,6, una óptica gran angular con cobertura para sensores de 24 x 36 mm, al igual que el resto de objetivos que componen la serie.

XEEN 16 mm T/2,6 © Samyang
XEEN 16 mm T/2,6 © Samyang

El nuevo Samyang XEEN 16 mm se ofrece en diferentes versiones para ser utilizado en cinco monturas diferentes –montura PL, Canon EF, Nikon F, Sony E (FE) y MFT–, con sus correspondientes factores de recorte en caso de usar sensores Super 35, APS-C o APS-H.

XEEN 16 mm T/2,6 © Samyang
XEEN 16 mm T/2,6 © Samyang

Esta nueva óptica completa la familia de objetivos que la compañía coreana ofrece para cine y vídeo, que ya contaba con una amplia gama, tal como el 14 mm T/3,1, el 35 mm T/1,5, así como unos luminosos 24 mm, 50 mm y 85 mm, todos con una abertura T/1,5, sin olvidar el teleobjetivo 135 mm T/2,2.

La familia objetivos Samyang XEEN
La familia objetivos Samyang XEEN

La gama de objetivos XEEN está fabricada sobre ligeros y robustos barriletes de aluminio, con una estética elegante y con un aspecto que recuerda a los Touit de Zeiss. Los foquistas agradecerán las visibles marcas de registro y los anillos pensados para el «follow focus«.

XEEN 16 mm T/2,6 © Samyang
XEEN 16 mm T/2,6 © Samyang

No han trascendido más características ni detalles técnicos de su esquema óptico, pero todo nos hace pensar que este nuevo objetivo seguirá contando con el revestimiento X-Coating de sus predecesores y una mecánica pensada para su uso profesional.

La familia XEEN © Samyang
La familia XEEN © Samyang

El XEEN 16 mm T/2,6 estará disponible en este último cuatrimestre de 2016 y tendrá un precio estimado en 2.200 €. Los productos de Samyang son distribuidos en nuestro país por Rodolfo Biber.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.