Samyang XEEN – Objetivos para cinematografía

ActualizadoSamyang lanza “XEEN”, una nueva línea de objetivos profesionales para vídeo y cinematografía, calculados para ofrecer un rendimiento óptimo en alta definición. Los tres primeros objetivos se presentan en las focales de 24 mm, 50 mm y 85 mm, todos ellos con luminosidad “T/1,5”.

Para el próximo año está previsto lanzar tres nuevas ópticas para completar la línea XEEN.
Cubriendo el formato de 24×36 mm, sobre un sensor Super 35, los objetivos XEEN ahora presentados tendrán unas equivalencias de 35 mm, 75 mm y 155 mm, que figuran como las más demandadas comúnmente para realizar filmaciones.

Tres objetivos XEEN, de Samyang, para cinematografía, en 24, 50 y 85 mm T/1,5
XEEN: las tres primeras focales de un total de seis para 2016

El nombre “XEEN” se ha desarrollado en base a los conceptos y palabras inglesas “scene” (escena) y “seen” (visto), añadiendo la licencia de representar el infinito por la primera letra “X” de XEEN.

Según Jay M. Kwon, CEO de marketing para XEEN, esta nueva serie de objetivos viene a cubrir la demanda de los profesionales de la cinematografía acerca de objetivos de alta calidad y consistencia de imagen, con abertura máxima favorable T/1,5 y mecánica a la altura del uso profesional previsto.
En este sentido, los objetivos XEEN están montados sobre robustos barriletes metálicos, en dimensiones externas normalizadas al 100% (Ø 117.6 mm x 113,7 mm con Ø frontal en 114 mm) y con diafragmas de 11 palas para una abertura muy circular y bello bokeh.

Samyang XEEN, 24 mm T/1,5

Los revestimientos antirreflejos se han cuidado al máximo y son a base de nanocristales.
Los esquemas de lentes son de 13/12, 9/6 y 13/12 para las focales de 24 mm, 50 mm y 85 mm respectivamente, al tiempo que las distancias mímimas de enfoque son de 25 cm, 45 cm y 112 cm.
Los ángulos de enfoque y de giro del diafragma son de 200º y 40º respectivamente y como es mandatorio en este tipo de óptica se dispone de escalas en ambos lados de las mismas.

Samyang XEEN, 50 mm T/1,5, montura PL

Los tres objetivos XEEN estarán disponibles a partir de finales de agosto en monturas PL, Canon EF, Nikon F, Sony FE y MFT a un precio unitario de 2.200€.1.899€
Ni que decir tiene, que si la calidad de los nuevos XEEN está a la altura de lo anunciado, su precio –competitivo en relación a productos de otros fabricantes para el mismo “target”– podría ser un factor clave para convertirse en los nuevos “player” en el campo del vídeo y la cinematografía.
El distribuidor para España, Portugal y Andorra es Rodolfo Biber, S.A.
Ver: testimonios de usuarios profesionales


1 Comentario

Comments are closed.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.