Samyang y Rodolfo Biber, S.A.

Samyang reestructura por completo su red de distribución europea, con excepción de los países nórdicos. En lo sucesivo Rodolfo Biber, S.A. será el distribuidor para España, Portugal y Andorra.

Hace más de dos décadas que conocemos de primera mano la marca Samyang, pero hay que decir que aunque el nombre comercial es el mismo, los productos y la fabricación actuales de estos productos –al parecer coreanos– poco tienen que ver –afortunadamente– con los de aquella época.
De una mecánica muy tosca y un rendimiento óptico justamente aceptable entonces, se ha pasado a un rendimiento óptico excelente y una cuidada mecánica, y ello a precios asumibles.

© Samyang

El nuevo Samyang 10 mm f/2,8 es un angular rectilinear que cubre el formato APS-C e inferiores. Es equivalente, por tanto a focales de 15 mm y 20 mm según formatos. Incorpora avanzados revestimientos a base de nanocristales, al igual que las más avanzadas ópticas de Caanon, Nikon, etc.

El secreto no es otro que –por el momento– todas las ópticas son de enfoque manual exclusivamente, y de esa forma los recursos que no han de invertirse en esos mecanismos, se invierten en vidrios ópticos y revestimientos avanzados.
Además, al no llevar AF, resulta más fácil ofrecer los objetivos en las monturas para los más diversos fabricantes, y así los objetivos Samyang están disponibles para la inmensa mayoría de los sistemas réflex –analógicos y digitales– así como para prácticamente todos los sistemas CSC, para usarse con monturas nativas, sin adaptador.

Focales extremas cortas y altas luminosidades son últimamente “la marca de la casa”, si bien la última creación de la firma viene representada por los Samyang 135 mm f/2 ED UMC y Samyang 135 mm T/2.2 VDSLR ED UMC, para fotografía y vídeo respectivamente.
Siempre, por el momento, en enfoque manual, y en muchos casos –pero no en todos– sin contactos eléctricos para transmisión de datos EXIF.

© Albedo Media, S.L.
© Albedo Media, S.L.
El Samyang 35 mm f/1,4 AS UMC, para cámaras Nikon de 24 x 36 mm, si lleva contactos para transmisión EXIF.

Estamos bastante convencidos de que con el cambio de organización, la comunicación entre Samyang y los medios especializados mejorará de forma notable. Hasta la fecha, sin un distribuidor oficial en cada país, la comercialización estaba confiada por lo general a una atomización de tiendas y sitios web que en ocasiones –ni por nombre ni por vocación– daban el perfil adecuado a una marca con una evolución como Samyang.

© Albedo Media, S.L.
	 Primer estand de Samyang en una feria española: marzo de 2011, en Sonimagfoto
© Albedo Media, S.L.
Primer estand de Samyang en una feria española: marzo de 2011, en Sonimagfoto

Quizá algunos en Samyang recordarán que el 23 de marzo de 2011, en su estand de Sonimagfoto cuando pensaban desembarcar en España, se les recomendó que diesen el paso que han dado… casi cuatro años después.
Los objetivos Samyang se comercializan también –en determinados países– bajo otras marcas, como por ejemplo Rokinon.


       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.