SanDisk SDXC 1 TB – Aún en prototipo

SanDisk muestra en la Photokina de este año un prototipo de tarjeta SD de 1 TB de almacenamiento que trata de dar respuesta a las exigentes demandas de memoria del vídeo de alta resolución tales como el 4K y el incipiente 8K, así como para otros formatos como la grabación de vídeo de 360º.

Prototipo SanDisk 1 TB
Prototipo SanDisk 1 TB

El eterno debate sigue vivo, si una tarjeta de 1 TB falla se pierde una cantidad de información que puede suponer el trabajo de toda una jornada, por lo que muchos profesionales prefieren utilizar varias tarjetas que les garanticen que, en caso de fallo, puedan recuperar algo. Por otro lado, hay veces en las que no es fácil cambiar de tarjeta y es preferible disponer de una con mucha capacidad para no tener que parar.

Supongamos que hemos decidido grabar en formato REDCODE 36, a 24 fps, con una resolución de 4.096 x 2.304 píxeles; cada hora de rodaje nos exigirá, aproximadamente 127 GB, con lo que con la nueva tarjeta de SanDisk tendríamos para algo más de 8 horas de grabación. Pero, fuera de las grabaciones profesionales, el vídeo 4K es menos exigente, si utilizamos una GoPro Hero una hora de grabación ocupa, aproximadamente, 16 GB, lo que nos da para grabar un total de 64 horas. Teniendo esto en cuenta, quizá no sea muy necesario arriesgarse a perder todo lo grabado si no se va a hacer grabación profesional 4K, ya que 64 horas da para recargar baterías y descargar tarjetas de memoria con la mitad de almacenamiento.

Prototipo SanDisk 1 TB
Prototipo SanDisk 1 TB

Tanto la disponibilidad como el precio son detalles que de momento no se han revelado ya que, como decíamos al principio, se trata de un prototipo. Pero recordemos que cuando salió al mercado la SanDisk de 512 GB lo hizo a un precio aproximado de 715 €, lo que nos hace suponer que no bajará del «Tera Euro».

Más información en la el comunicado oficial de Western Digital y en la web de SanDisk.

3 Comentarios

  1. Querido Chema,
    Sólo una pequeña apreciación a tu artículo.
    Un Tera Euro, conforme al SI, es 1 billón de Euros por lo que no creo que tu juego de palabras sea el adecuado para el precio de la tarjeta.
    Saludos cordiales

    • Hola Ignacio. Gracias por tus apuntes sobre las equivalencias del Sistema Internacional de Medidas, pero nuestra referencia al precio como «Tera Euro» estaba realizada meramente con intención irónica 😉 Un saludo.

  2. Si va costar 1000 dólares prefiero comprarme 15 discos seagate barracuda de 1tb y 45$ por cabeza y el resto invertirlo en tarjetas xtreme pro de 64gb y tendré almacenamiento de por vida!

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.