Schneider-Kreuznach – Nuevos Cine-Xenar

Schneider-Kreuznach amplía su línea de objetivos para cinematografía y vídeo (MPTV) «Cine-Xenar» con la incorporación de los nuevos 18 mm T2.2, 25 mm T/2.2, 35 mm T/2.1, 50 mm T/2.0, 75 mm T/2.0 y 95 mm T/2.0


Los nuevos objetivos cubren una diagonal de 31,5 mm por lo que serían adecuados para formatos 4/3 y hasta APS-C, obedeciendo a un diseño telecéntrico, lo cual debería asegurar una muy buena iluminación hasta las esquinas, así como una mínima incidencia de las aberraciones cromáticas residuales.
Los –impresionantes– diafragmas, son en algunos de los objetivos, de 18 palas, lo que debería ofrecer un bello bokeh.

Los nuevos Cine-Xenar se ofrecen con montura PL o Canon EF y emplean enfoque interno mediante un giro de 270 grados del aro externo.
En lo que se refiere al manejo, se ha estudiado su configuración física de tal forma que las dimensiones externas y de los aros de control son las mismas, al igual que el Ø de rosca de filtro, que es de 100 mm para todos menos para el angular más extremo de 18 mm.

Un detalle curioso es la oferta de adquisición de todo el juego de objetivos, en “kit”, por el precio aproximado de 41.000 € antes de IVA.

Los productos Schneider-Kreuznach son distribuidos en España por DiseFoto, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.